elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira aumenta la prevención de incendios a través de un sistema de detección inteligente

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha presentado esta mañana un nuevo sistema de prevención de incendios para los parajes naturales de Alzira, concretamente para La Murta, Santa María de Bonaire, el Vall de Bru, La Casella y la Montañeta.

    Bastidas ha anunciado este sistema de detección de incendios como previsión para los posibles incendios que se puedan producir en la época estival a la que nos acercamos y que pueden ser producidos por la sequía que ha imperado este año.

    El Ayuntamiento de Alzira va a realizar una inversión de 140.000 € con carácter bianual para instalar un sistema de aviso y detección de incendios forestales que se ubicará en dependencias municipales o en la policía. Se trata de un sistema de detección de incendios basado en las nuevas tecnologías que permite detectar en tiempo real cualquier foco que se pueda producir y de esta forma, se puedan activar todos los trabajos derivados del protocolo de incendios.

    Bastidas ha destacado: “Gracias a este nuevo sistema, el Ayuntamiento de Alzira, se pone a la vanguardia de esta preocupación medioambiental ya que este nuevo sistema permitirá activar todos los dispositivos en tiempo real para poder avisar a todas las instancias pertinentes para llevar a cabo su control y combatir ese foco o conato que esta originándose o en una fase muy incipiente”.

    Este sistema novedoso, pionero en España y el primero que se instalará en la Comunitat Valenciana, incorpora torres de vigilancia y de comunicación en dichas zonas. Se instalarán dos tipos de cámara: una que detecta el calor y otra segunda que detecta las imágenes. Cabe destacar que estos sistemas funcionan de forma autónoma las 24 horas del día, incluso en condiciones adversas.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha afirmado: “Como ciudad Inteligente que somos, queremos aportar las nuevas tecnologías al servicio de algo tan importante para nosotros como es el entorno natural y así proteger algo tan importante para Alzira y para sus ciudadanos como son nuestros parajes Naturales.

    En las próximas semanas, se realizará un encuentro con todas las partes relacionadas que tengan que ver algo con el protocolo de actuación que se activará en consecuencia de esa alarma para poder explicar detenidamente el protocolo con los técnicos y con la empresa adjudicataria.

    Subir