elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira restringe las quemas hasta el 30 de septiembre

  • Entre el 17 de mayo y el 15 de julio se autorizarán quemas en excepcionales desde la salida del sol hasta las 10 de la mañana

Las circunstancias climatológicas, con escasas precipitaciones a lo largo del año, han provocado que el Ayuntamiento de Alzira haya adelantado los periodos de restricción de quemas agrícolas desde el día de ayer hasta el 30 de septiembre.

Con carácter excepcional, se permitirán las quemas vinculadas a la actividad agraria en aquellos puntos del término municipal que reúnan condiciones de seguridad para la realización de esta tarea. En estos casos concretos, el horario permitido será desde la salida del sol hasta las 10 de la mañana y además, se establecerá un periodo máximo de vigencia de estas autorizaciones que abarcará desde el 17 de mayo hasta el día 15 de Julio de 2014, ambos inclusive.

Las autorizaciones llevarán implícito un anexo en el que el responsable de la quema se comprometerá al cumplimiento estricto de las condiciones que se le exijan por el Ayuntamiento, con el contenido que se recoge en anexo. Asimismo, La persona deberá antes de iniciar la quema confirmar la alerta prevista llamando al teléfono 96 275 90 75, o bien al 96 245 92 69 (Sección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira).

Además, en el ámbito de urbanizaciones y viviendas aisladas en zona forestal queda en suspenso el Plan de Quemas, planteándose la opción de la recogida de restos mediante el servicio de recogida de restos que realiza FCC, debiendo llamar al teléfono.

El Ayuntamiento de Alzira, en aplicación de la resolución del 7 de mayo de 2013, de la Dirección General de Prevención, Extinción de incendios y Emergencias de la Consellería de Gobernación y Justicia, ha adoptado estas medidas ya que el riesgo de incendio forestal es muy elevado.

Desde el Ayuntamiento de Alzira, se solicita la colaboración ciudadana para evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en un incendio forestal.

Subir