elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se abre el plazo para participar del Plan de Empleo Juvenil en la modalidad de jóvenes no cualificados

  • Las bases se aprobaron ayer en Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Alzira pone en marcha, a partir de hoy, el Plan de Empleo Juvenil, después de aprobar las bases de una de sus modalidades en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer. Desde hoy, jueves 8 de mayo, hasta el viernes 23 de mayo de 2014, hay de plazo para presentar las solicitudes en la modalidad de jóvenes no cualificados.

Recordemos que este plan va dirigido a dos tipos de jóvenes desempleados:

- A aquellos con formación académica o profesional, pero que carecen de experiencia laboral, que podrán adquirirla a través de la realización de prácticas profesionales no laborales en el Ayuntamiento. Para ello se firmará un convenio de colaboración de Prácticas No Laborales con el SERVEF, al amparo del Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre. Se otorgarán 15 becas con una duración máxima de 6 meses, a jóvenes de entre 18 y 25 años, que obtendrán una retribución de 752 euros mensuales.

- A aquellos que carecen de formación académica o profesional, mediante la cual se formalizarán contratos de duración determinada, con la finalidad de que este colectivo adquiera experiencia profesional a la vez que recibe acciones de formación y orientación laboral, que redunde en una inserción el mercado laboral. Se contratará a un total de 25 personas, de 16 a 30 años, durante un máximo de 6 meses, y harán el 80% de la jornada laboral con un sueldo de 752 euros al mes.

El plazo de presentación de solicitudes da inicio para los jóvenes que se enmarquen dentro del segundo grupo.

Aquellos interesados en saber si cumplen los requisitos y solicitar su participación en el plan pueden consultar las bases a través de www.idea-alzira.com o bien acudiendo a las dependencias de IDEA, C/ Ronda d’Algemesí, 4, o llamando al teléfono 96 245 51 01.

Subir