elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE tilda de poco transparente la información a los votantes del colegio Federico García Sanchiz

El PSOE tilda de poco transparente la información a los votantes del colegio Federico García Sanchiz
  • Aguilar: "No deja de ser una realidad la poca atención que el PP le está prestando a la Elecciones Europeas, les conviene una escasa participación y tal vez por eso quieren pasar por estas elecciones de puntillas sin armar demasiado ruido"

Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira, no encuentra la lógica a la decisión de los populares de utilizar las nuevas instalaciones del colegio Federico García Sanchiz como colegio electoral. Tras el cierre de las viejas instalaciones, en el casco urbano, el nuevo colegio está construido en una zona de las afueras de la población lo que no facilita las cosas a los cerca de 4.000 votantes que tienen el derecho de ejercer su voto en dicho colegio.

"Pero el PP y Bastidas actúan así, a toque de trompeta y platillo, improvisando, no teniendo en cuenta lo que puede ser mejor o no para el ciudadano. Ocurrencia que les pasa por la cabeza, ocurrencia que materializan" ha manifestado Aguilar para quien "no deja de ser una realidad la poca atención que el PP le está prestando a la Elecciones Europeas, les conviene una escasa participación y tal vez por eso quieren pasar por estas elecciones de puntillas y sin armar demasiado ruido".

"La única información que les ha llegado a los vecinos afectados por el cambio de ubicación del colegio electoral, que tenga constancia el PSOE, es una cuña de radio en la emisora municipal donde se informa a los vecinos de Alzira que ejercen su voto en el Federico García Sanchiz que deberán votar, el domingo 25 de mayo, en el nuevo colegio, por cierto, bastante alejado de sus hogares. Hay quien tiene su voto decidido y no le importará ir algo más lejos para depositarlo, pero también es posible que haya quien acuda a su colegio electoral de toda la vida, se lo encuentre cerrado y se vuelva a casa".

Por el bien de la democracia, por transparencia política y por compromiso con los ciudadanos una buena medida según Aguilar "sería un buzoneo por todos los hogares afectados informando del cambio, para que los vecinos interesados en ejercer su derecho a voto no tengan ninguna duda y dispongan de toda la información necesaria".

"La excusa esgrimida por el PP, es por una decisión técnica circunstancial, a la espera de que en un futuro las mesas electorales puedan ubicarse de nuevo en el viejo centro educativo, ya que en la actualidad carece de línea telefónica, excusa ilógica por el adelanto en las nuevas tecnologías". Según Aguilar, "Bastidas gobierna, entre otras cosas, para facilitar las cosas y no para poner palos en las ruedas y complicar al ciudadano".

"Esta forma poco translúcida de actuar de Bastidas y del PP deja entrever las pocas ganas y el poco interés por facilitar una información clara a los alzireños".

Subir