elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas anuncia que la Diputación subvencionará la rehabilitación de la Casa de Alós con 400.000 euros

Bastidas anuncia que la Diputación subvencionará la rehabilitación de la Casa de Alós con 400.000 euros
  • En un encuentro con los medios en el que les ha anunciado los diferentes proyectos que se van a llevar a cabo con el superávit de caja del pasado ejercicio

  • También ha anunciado que el Recinto Ferial se inaugurará el 17 de julio

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha compartido, esta mañana, desayuno con los medios de comunicación para avanzarles las inversiones y diferentes temas de actualidad municipal.

Bastidas ha querido darles a conocer que proyectos van a llevarse a cabo gracias al superávit de caja del Ayuntamiento de Alzira de 2013 y que, tras la cancelación de una operación de crédito de 1.400.000 euros, asciende a 800.000 euros. “Es el resultado de una gestión razonada y razonable, una gestión responsable por parte de este Equipo de Gobierno”, ha señalado.

Las inversiones pasan por un Paseo Fluvial que tiene como finalidad “potenciar el atractivo natural de la Ciudad”. Un proyecto con una inversión de 135.000 euros. Se hará en una primera fase desde el Pont de Ferro hasta la finalización de las instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Jorge Martínez Aspar, 1km de longitud aproximadamente. Así como también se construirá una nueva plaza al lado del Recinto Ferial, que será como una prolongación de la Rotonda de las Tres Púrpuras.

Otro de los proyectos pasa por la adecuación del antiguo colegio García Sanchiz para albergar a la EPA. Una inversión de 90.000 euros que se suma a lo ya contemplado en el presupuesto municipal de 2014 que asciende, en total, a cerca de 200.000 euros. “Las obras en el García Sanchiz ya se han iniciado y se ha contratado a desempleados del Plan Especial de las Familias, por lo que estamos más que satisfechos de poder ayudar a personas sin trabajo de la Ciudad”, ha manifestado.

También se regenerará el paisaje urbano, con una mejora estética de la Ciudad, con una inversión de 150.000 euros. Se adecuarán un total de 9 espacios públicos: Parque de la Rambla, Plaza de la Sociedad Musical, Plaza de Cassasús, Parque de les Basses, Plaza de la Rambla, Plaza de la Generalitat, Parque de l’Alquenència, Plaza del Reino, y Avenida Hispanidad- Sants Patrons.

La Oficina de Atención al Ciudadano OAC será una realidad con una inversión de 23.000 euros, una cantidad que suplementa a la ya presupuestada para que su puesta en marcha sea en la mayor brevedad posible. Así como también, se van a realizar actuaciones junto con la Asociación de Constructores. Concretamente, trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en distintas zonas de la Ciudad, así como también se va a actuar en los vestuarios del Polideportivo Pérez Puig, los que quedan pendientes de renovación, “que era una de nuestras prioridades en materia deportiva”. La inversión para todas estas actuaciones será de 180.000 euros y se llevarán a cabo en lotes de 30.000 euros.

En cuanto al retén de la Policía Local, se llevará a cabo una primera fase y se aplicará este superávit para disponer del dinero presupuestado para el mismo para otras cosas. Si bien, la inversión sigue siendo de 100.000 euros. Así también, se va a sustituir el transformador de la Casa de la Cultura por importe de 18.000 euros y se mejorarán las diferentes Plazas y Parques Infantiles de la Ciudad con una inversión de 50.000 euros, concretamente, se trata la de Sant Judes, Societat Musical, General Dolz y de Germanies.

Bastidas ha anunciado que todas estas actuaciones se realizarán a lo largo de 2014.

Dos actuaciones importantes

La máxima autoridad municipal ha aprovechado el encuentro con los medios para anunciar que “estoy a la espera de acudir a Diputación para firmar con el presidente un convenio que supondrá la rehabilitación de la Casa de Alós que servirá para poner en valor y ampliar el MUMA. La Diputación subvencionará este proyecto con 400.000 euros”.

Así como también ha anunciado que “en breve se adjudicará la última fase del Recinto Ferial por 155.000 euros, por lo que tenemos previsto que la inauguración sea para las Fiestas de Sant Bernat, el próximo 17 de julio”.

Subir