elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Abelles vencen con claridad al Alzira 50 a 10, sin nada que objetar

Las Abelles vencen con claridad al Alzira 50 a 10, sin nada que objetar

    Partido de vuelta de semifinales de la promoción de ascenso entre Abelles "C" y Alzira, con victoria clara y contundente de los locales en un partido limpio y sin incidencias con buen arbitraje del colegiado Sr. José Luis Beltrán.

    Abelles alineó un equipo más joven que en el partido de ida, con menos potencia en su delantera pero muy rápido atrás. El Alzira por su parte presentaba además de varias bajas, a varios jugadores tocados en su alineación. El grupo era consciente de la dificultad de salir bien parado de este envite; repetir el buen partido que realizaron la semana anterior, no iba a ser fácil ante un rival tan potente como Abelles y así fue. Hay que saber perder y en esta ocasión nada se puede objetar a la derrota.

    El partido empezó con un Alzira que utilizaba sus "terceras líneas" desde la salida de "melé" y en menor medida desde la "touche", donde en esta ocasión el saltador alzireño Ximo Fraile encontró una seria oposición, sobre todo de Nando con sus 1' 96 de altura. Pero todos esos balones peleados y conseguidos por la delantera, se perdían en manos de los "tres cuartos" que hoy no tuvieron su día en ataque. Para colmo y ante la inoperancia ofensiva alzireña, Abelles consiguió el ensayo que abría el marcador de forma un tanto absurda, su apertura despejó al pie desde su zona de marca y el balón pilló descolocados al "ala" alzireño Javier Gómez y al "zaguero" Iñaki Alonso, recuperando el oval el "ala" de Abelles que cruzó prácticamente todo el campo hasta llegar a la zona de marca alzireña. Ese fue el principio del festival de ensayos por parte abejorra ante la pasividad hoy de la defensa visitante. Al descanso el marcador ya reflejaba un claro 24 a 0.

    Las consignas de los técnicos alzireños en el descanso solo sirvieron en parte. El equipo se volcó más en ataque, pero un tanto a la desesperada y se lograron dos ensayos por parte de Carlos Camacho y Juan Calabro, uno de ellos transformado por Álex, pero la defensa ya no tenía solución y recibieron cuatro ensayos más por parte de Abelles. Cuando el rival es superior y la condición física no te acompaña, pocas cosas más se pueden hacer.

    El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará ante el Ciencias el mes de mayo.

    RC Alzira: David Ferrer, Javier Vicent, Manuel Becerra, Sito, Vicente Camarena, Mario Andrés, Darío Ferrer (cap.), Ximo Fraile, Juan calabro, Adriá Alonso, Javier Gómez, Carlos Camacho, Álex Palop, Dani Dasí, Iñaki Alonso. Cambios: Antoni Tolmos, Isma Fayos, Abel y Carlos Selma.

    Subir