elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La procesión del Viernes Santo será retransmitida en directo para toda la Comunitat Valenciana

  • Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alzira y Ribera TV

La procesión del Santo Entierro de la Semana Santa Alzireña, que se celebra el Viernes Santo, será retransmitida, en directo, por Ribera TV. Todo gracias a un acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Alzira y la televisión local.

La periodista de Ribera TV, Sandra Calabuig, será la encargada de conducir el directo, que contará con la colaboración del Archivero Municipal, Aureliano Lairón y el historiador local, Bernardo Montagud.

A las 18 horas, del viernes 18 de abril, dará inicio el directo con entrevistas a los protagonistas del día y con reportajes de los actos propios de la Semana Santa Alzireña. Unas entrevistas y reportajes que se sucederán hasta el inicio de la procesión, a su paso por el Ayuntamiento de Alzira.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Creemos que es importante difundir nuestra Semana Santa y la procesión del Santo Entierro, de ahí que hayamos contribuido para que esto fuera posible con nuestro patrocinio. Con su emisión en directo, queremos que cualquier/a vecino/a que no pueda salir a la calle, por el motivo que sea, para ver la procesión en vivo, pueda verla desde el sofá de su casa. Además, no solo la podrán ver en directo los/as vecinos/as de Alzira y la comarca, si no todos los de la Comunitat Valenciana, tanto a través de las diferentes televisiones como por Internet. Un hecho importante para dar a conocer, más si cabe, nuestra fiesta”.

Cabe destacar que no solo se podrá ver la procesión del Viernes Santo de Alzira por Ribera TV, sino también en toda la Comunitat Valenciana gracias al Grupo TADI (Televisiones Asociadas Digitales Independientes) como son Canal 56- Vinarós, TV Plana Baixa – Castelló, Teve 4- Vall d’Uxó- Segorbe, Tele 7- Valencia, Telesafor- Gandia, TV Comarcal- Xátiva- Ontinyent, TV Comarcal Marina Alta- Denia, TV A- Alcoy, Tv Intercomarcal- Villena, Noticias Teves- Benidorm y Canal Vega Televisión- Orihuela.

Cambio itinerario procesión y traslados

Por otra parte, recordamos que, como ya anunció el concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, en la presentación de la APP de la Semana Santa de Alzira esta semana, se modificará el recorrido de los traslados y la procesión de Viernes Santo en el tramo de la calle Calderón de la Barca, anterior a los Casalicios, por un desprendimiento de cornisa en esta calle.

La modificación afecta al tramo comprendido entre Faustino Blasco y Calderón de la Barca, por lo que, en el caso de la procesión de Viernes Santo, el cambio vendrá determinado en la calle Mayor Santa Catalina, donde en vez de girar a la derecha por Faustino Blasco y Calderón de la Barca para buscar la Avenida Santos Patronos, continuará recto por la calle Correos hasta llegar a la Avenida Santos Patronos por donde girará a la derecha a buscar los Casalicios y continuar con su itinerario habitual.

En el caso de los traslados, desde el Ayuntamiento de Alzira ya se ha dado aviso a las cofradías y hermandades para que cambien su recorrido y no hagan su paso por esta calle.

Subir