elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE asesora a los jóvenes en Orienta't 2014

  • Jornadas sobre futuro académico y profesional

  • La oficina de La Ribera del IVAJ.GVA JOVE participa en la feria que se celebra desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril

  • Los jóvenes podrán encontrar información sobre estudios y salidas profesionales en el MUMA de Alzira

El IVAJ.GVA JOVE asesora desde hoy en materia de formación y empleo a los jóvenes en la semana Orienta't 2014, que ha comenzado hoy en el Museo Municipal de Alzira (MUMA) hasta el 4 de abril.

Durante cinco días, el IVAJ.GVA JOVE a través de su oficina de La Ribera, ofrecerá información a los estudiantes para que puedan conocer de cerca las posibilidades de estudio, formación y salidas profesionales. El horario de atención será de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 18:30.

Los interesados podrán acercarse a dos grandes puntos de información donde los orientadores atenderán sus preguntas y resolverán sus dudas. Los jóvenes también podrán confeccionar en los estands sus itinerarios formativos y conocer todas las oportunidades en materia de formación en idiomas o en gestión empresarial entre otras áreas.

En los puntos de información también se podrán conocer todos servicios que ofrece el IVAJ.GVA JOVE como cursos de idiomas en el extranjero, campos de trabajo y voluntariado o la oferta para alojarse en los albergues y campamentos disponibles.

La oficina IVAJ.GVA JOVE del Baix Vinalopó

Durante el resto del año los interesados pueden acceder a toda la información sobre los servicios y programas nacionales y europeos del IVAJ.GVA JOVE en la oficina de La Ribera (C/ Escoles Pies, 4 de Alzira).

La sede comarcal registró durante el 2013 un total de 3502 consultas de más de 3300 usuarios. Los temas que más interés suscitaron a la juventud fueron los programas de GVA.JOVE, junto con los productos y credenciales como el Carnet Jove o de alberguista. La formación y los programas de empleo alcanzaron en su conjunto casi medio millar de peticiones de información por parte de los jóvenes de la comarca.

Además de en la oficina, la página web del IVAJ.GVA JOVE (www.gvajove.es) ofrece información sobre los productos y servicios de las diferentes áreas como tiempo libre o programas europeos.

Subir