elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira organiza las VII Jornadas de Educación en Igualdad entre mujeres y hombres

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha organizado, un año más, las Jornadas de Educación en Igualdad entre mujeres y hombres. Se celebran el miércoles, 2 de abril, y el miércoles, 9 de abril, en el MUMA.

    La primera de las sesiones será este miércoles, 2 de abril, a partir de las 17:45 horas. La conferencia “Coeducació i violencia de gènere. Normativa per als centres educatius” de Rosa Guiralt, fiscal delegada de Violencia de Género de Valencia y coordinadora de Violencia Doméstica, fiscal decana de la Fiscalía Provincial, será la que abra estas jornadas. La técnica de Igualdad del Ayuntamiento, Raquel José, será la encargada de su presentación. A las 19:30 horas, tendrá lugar la ponencia “Coeducar per eradicar mites” de Teresa Mollá, formadora en materia de igualdad, prevención de la violencia de género y coeducación en FOREM. Presenta la ponencia Antonio Pérez, director del CEFIRE de Xátiva. La última de las conferencias será a las 20:15 horas, “Com pensem, COMPENSEM”, comunicación del trabajo ganador con el Premio Educativo para el Fomento de la Igualdad de Mujeres y Hombres “Ciutat d’Alzira 2013”, elaborado por Josep Verger y Teresa Piera, profesores del IES José María Parra de Alzira. Presenta la técnica de Igualdad del Ayuntamiento, Raquel José.

    La segunda de las sesiones de estas jornadas será el miércoles de la próxima semana, 9 de abril. A las 18 horas, tendrá lugar la primera de las ponencias “La perruca de Luca”, comunicación de la experiencia a cargo de Carmen Ivars, licenciada en Sociología. Presenta María José Parra, presidenta de la Asociación Alteris. A las 19 horas, “Mantindre i consolidar el Pla d’Igualtat en un IES”, comunicación de la experiencia a cargo de Mercè Morell, catedrática de Geografía e Historia, jefa de departamento y presidenta de la Asociación Tirantianes del IES Tirant lo Blanc de Gandia, y de Joan Marí, profesor de Ciencias de la Naturaleza y jefe del departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES Tirant lo Blanc de Gandia. Presenta Pura Santacreu, del Grup de Debat per la Igualtat. A las 20 horas, tendrá lugar la última ponencia “Prínceps blaus i esclaves roses”, comunicación a cargo de M. Cruz Pla, licenciada en Psicología. Presenta Remei Pau, del Grup de Debat per la Igualtat.

    Para más información e inscripciones, los interesados han de ponerse en contacto con el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira en igualtat@alzira.es o el teléfono 96 245 59 26. Los docentes han de hacerlo en el Cefire Xátiva en 464014441@edu.gva.es o 96 228 19 01.

    Subir