elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 300 peregrinos participan en la tercera edición de la Ruta Bernardina

Cerca de 300 peregrinos participan en la tercera edición de la Ruta Bernardina
    MÁS FOTOS
    Cerca de 300 peregrinos participan en la tercera edición de la Ruta Bernardina - (foto 2)
    Cerca de 300 peregrinos participan en la tercera edición de la Ruta Bernardina - (foto 3)
    Cerca de 300 peregrinos participan en la tercera edición de la Ruta Bernardina - (foto 4)

    Ayer se celebró la tercera edición de la Ruta Bernardina, de Carlet a Alzira, con un gran éxito de participación y con un gran encuentro de participantes de las poblaciones de Carlet, Benimodo, l’Alcúdia, Guadassuar y Alzira.

    Una mañana fresca pero soleada, acompañó a los peregrinos que acudieron, a pie o en autobús, a la concentración que tuvo lugar, entre las 8 y las 8:30 horas, en la Ermita de San Bernat de Carlet. Tras la visita a este ermitorio y las palabras de bienvenida de la presidenta de la Cofradía de Sant Bernat de Carlet, Mª José Llácer, se dio por iniciada la marcha, seguida por cerca de trescientos peregrinos y algunos jinetes de Alzira y de Carlet.

    La primera escala fue en la Iglesia de la Asunción de Carlet, donde fueron recibidos por el párroco, don José Ribes. Desde allí continuaron el camino hasta la localidad de Benimodo, donde el alcalde, Francisco Teruel, se dirigió a los acompañantes y presentó al cronista, Rafael López, que enseñó la iglesia de la Inmaculada Concepción. Seguidamente, un breve descanso para almorzar y continuar la ruta hacia l’Alcúdia, donde visitaron la imponente iglesia de Sant Andreu, siendo el párroco don Francisco Tomás, el que recibió a los senderistas en su primera visita a este templo. Desde allí, un agradable paseo hasta la localidad de Guadassuar, donde el alcalde, José Ribera, miembros de la Corporación y representantes de asociaciones locales, recibieron a los excursionistas. Allí se procedió a descubrir una placa con el nombre de la “Plaça del Ravalet de Sant Bernat i les Germanes”, emotivo acto en el cual, el presidente de la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos de Alzira, José Palacios, agradeció su presencia a la autoridades locales de los municipios integrantes de la Ruta, y a todos los participantes en esta jornada Bernardina. Finalizó el acto el historiador, Enric Mut, que hizo algunas explicaciones sobre este municipio Bernardino.

    A mediodía, se realizó el tramo entre Guadassuar y la Ermita de Sant Bernat, un enclave histórico y sentimental, muy significativo en la ruta, donde se aprovechó para realizar la comida de hermandad.

    Tras el descanso, se realizó el último tramo, desde el Sequer de Sant Bernat hasta Alzira, donde la larga comitiva tras cruzar el Xúquer por el Pont de Ferro, encarriló la Avenida Luis Suñer hasta la Avenida de los Santos Patronos, hasta llegar a los Casalicios del antiguo Pont de Sant Bernat, donde fueron recibidos por el Teniente de Alcalde de Alzira, Jose Luis Palacios, y los concejales, Enrique Lahuerta, Enrique Montalvá y Jose Andrés Hernández. A su llegada a la iglesia de Santa Catalina, fueron recibidos por el párroco don Enrique Masiá. Allí se despidió el cortejo de jinetes de Alzira y Carlet que escoltaron a los peregrinos en la Ruta y se procedió, una vez en el interior bajo las imágenes relicarias, a clausurar la jornada.

    A lo largo de la misma, la comitiva estuvo acompañada por la Policía Local de cada municipio, que escoltó a los senderistas para garantizar su seguridad.

    Subir