elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira apoya a la EPA en su negativa a ser desalojados de sus actuales instalaciones

El PSOE de Alzira apoya a la EPA en su negativa a ser desalojados de sus actuales instalaciones
  • Para Aguilar "el 'leitmotiv' de la alcaldesa es hacer lo que le plazca sin contar con la opinión de nadie, ni oposición ni ciudadanos"

Los socialistas se posicionan de nuevo a favor de la decisión de la Escuela Permanente de Adultos, EPA, en su negación de ser desalojados de las actuales instalaciones. La presión social que ejercieron tanto profesores como alumnos evitó hace unos meses el traslado de la EPA al edificio de La Parrilla. "Ahora no contenta con esta decisión la alcaldesa les ofrece una nueva alternativa, el colegio Federico García Sanchiz". Para Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira "esto es una muestra evidente más de la manera de gobernar de Elena Bastidas, la improvisación".

Aguilar no entiende el empecinamiento de la alcaldesa en desalojar la EPA de las actuales instalaciones, "una solución es dejar las cosas conforme están en la actualidad y respetar a profesores y alumnos dejándolos ejercer su labor educativa y de aprendizaje", y ha asegurado que cuando gobierne el PSOE en Alzira "la EPA se quedará donde está".

Para Isabel Aguilar "la prepotencia y la manera caprichosa de gobernar de Elena Bastidas queda muy alejada de aquel compromiso que adquirió en su parlamento de investidura para alcanzar el consenso con las demás fuerzas políticas del consistorio alzireño, su 'leitmotiv' ese hacer lo que le plazca sin contar con la opinión de nadie, ni oposición ni ciudadanos".

"Cada día es más evidente que los socialistas tenemos otra manera, otra forma de entender el día a día de los alzireños. A la vista del comportamiento de Bastidas el adjetivo que mejor la define es autoritaria, ante la fijación de desmantelar unas instalaciones educativas que prestan servicio a más de 1.000 estudiantes".

"En este momento de crisis en el que toca velar por el bienestar del que menos tiene la alcaldesa se empeña en despilfarrar el dinero de todos desmantelando unas instalaciones totalmente equipadas, y despilfarrando el dinero en adecuar unas instalaciones educativas que necesitan una importante inversión y adecuación para hacerlas servibles".

Utilizando las propias palabras de la alcaldesa "las urnas ponen a cada uno en su sitio", para Aguilar no cabe duda "que las urnas, en poco más de un año, hablaran alto y claro, y relegaran a Bastidas y al Partido Popular al furgón de cola, tras los mil y un disparates que han acumulado en sus diez años de gobierno".

Subir