elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira exige a Bastidas que tenga en cuenta la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones

El PSOE de Alzira exige a Bastidas que tenga en cuenta la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones
  • Aguilar: "Es necesario terminar con la opacidad de este Ayuntamiento, ha llegado la hora de ser transparentes y claros"

El PSOE de Alzira apuesta por la participación ciudadana real y efectiva de las asociaciones de la ciudad. Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira ha querido matizar que "con voluntad política, esto puede llevarse a la práctica" aunque ha querido dejar claro que "es precisamente la voluntad la que le falta a Bastidas, alcaldesa de Alzira".

“Ante la inclusión por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad en las obras del Plan de núcleos del bienio 2014-15 de la Diputación de Valencia y en las que se solicita la repavimentación de las vías públicas de Alzira, así como las obras de urbanización en las aceras del barrio de Les Basses, los socialistas nos vemos en la obligación de exigir a la alcaldesa la máxima transparencia y determinación dejando que la sociedad se implique en la decisión de qué calles de la ciudad y qué aceras del mencionado barrio son las que presentan una actuación más urgente y necesaria”.

“Las localidades que ya han puesto en práctica este tipo de fórmula de participación social han visto como ha sido ampliamente aplaudida por los ciudadanos, en particular, y por la sociedad, en general. Un claro ejemplo es la ciudad de Ontinyent, de la que nuestro Ayuntamiento debiera aprender y predicar con el ejemplo. Los Presupuestos de la capital de la Vall d'Albaida fueron confeccionados contando, en todo momento, con la participación ciudadana, un hecho que llevó a ser noticia a nivel nacional a Ontinyent por la apertura eficaz, clara y decidida hacia la ciudadanía”.

Aguilar ha apuntado que "buena nota de ello tiene que tomar la alcaldesa de Alzira y aparcar el despotismo, del que tantas y tantas veces ha hecho gala, y dejar a la sociedad decidir e involucrase en el desarrollo y mejora de la ciudad, es necesario terminar con la opacidad de este Ayuntamiento, ha llegado la hora de ser transparentes y claros".

Ha sido muy clara, cuando se ha referido al futuro, comprometiéndose a contar en todo momento con la opinión social a la hora de tomar cualquier tipo de determinación que afecte al conjunto de la ciudadanía alzireña. Convencida de que una nueva manera de gobernar nuestra ciudad es, no sólo posible, sino en la actualidad más necesaria que nunca, Aguilar está decidida a ser una gobernante abierta, transparente y en constante relación con el ciudadano de a pie, "algo que a Bastidas le molesta, y mucho, viendo la manera de actuar, tanto de ella como de su equipo de gobierno, encargados de llevar a nuestra ciudad a un lugar de difícil retorno; mientras sigamos gobernados por una derecha clásica, retrograda y que no tiene entre sus prioridades el avanzar hacia una sociedad abierta, dialogante y participativa, Alzira no levantara cabeza".

Como mujer con las ideas claras y una decidida apuesta por la política municipal, Aguilar se compromete a gobernar para todos los alzireños, contando con su opinión.

Subir