elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Rugby

Les Abelles se llevó los puntos del "Jorge Martínez Aspar" (27-29) en un partido muy igualado

Les Abelles se llevó los puntos del "Jorge Martínez Aspar" (27-29) en un partido muy igualado
    MÁS FOTOS
    Les Abelles se llevó los puntos del "Jorge Martínez Aspar" (27-29) en un partido muy igualado - (foto 2)
    Les Abelles se llevó los puntos del "Jorge Martínez Aspar" (27-29) en un partido muy igualado - (foto 3)

    El RC Alzira pretendía resarcirse del fiasco de La Vila pero no pudo ser. Pese a lograr un ensayo más que su rival, cinco, por cuatro y un golpe de castigo de Abelles. ¿La diferencia?, los lanzamientos a palos, extrañamente el cañonero alzireño Álex Palop hoy invirtió sus porcentajes de acierto habituales y solo consiguió transformar uno de cinco.

    No se logró doblegar al rival en el resultado, pero sí al menos se recuperó el juego y la actitud. Se perdió un partido en el que se pudo dar cualquier resultado y el marcador se decantó del lado visitante. Una pena porque el equipo recuperó en parte sus virtudes "guerreras" de principio de temporada y merecía mejor resultado.

    Para la ocasión y pese a los malos augurios durante la semana, finalmente el Alzira recuperó a los lesionados para recibir al líder, únicamente Dani Dasí no jugó pese a entrar en la convocatoria.

    Desde el principio el partido estuvo muy igualado, cada equipo puso sobre el terreno de juego sus armas, el Alzira con su delantera y Les Abelles su joven línea de "tres cuartos". Los alzireños estuvieron inconmensurables en la "touche", donde su saltador Ximo Fraile, se hinchó a captar balones que fueron bien aprovechados por el resto de la delantera. También se mejoró de forma sensible el juego al pie, que fue desastroso ante La Vila y que en esta ocasión mejoró con un Carlos Camacho recolocado de "apertura". Solo la defensa de "tres cuartos" flojeó y ello fue bien aprovechado por el zaguero contrario que se marchó de todos los defensores en un par de ocasiones para lograr otros tantos ensayos. Claro que, el zaguero alzireño que regresaba hoy después de su lesión, devolvió la moneda con su velocidad y driblin característico logrando otros dos ensayos marca de la casa, 12 a 14 en el descanso, la diferencia, en las transformaciones a palos.

    La segunda parte siguió por los mismos derroteros, siempre con el Alzira a remolque en el marcador; nada más empezar, Abelles dispuso de un golpe de castigo (12-17) pero el Alzira respondió con un ensayo de Darío Ferrer (17-17), volvería a marcharse en el marcador el equipo visitante y otra vez ensayaba el Alzira, minuto veintidós por medio del capitán José Vicent. A tres minutos del final el resultado era favorable a Abelles 22-29, pero Ximo Fraile lograba el quinto ensayo para el Alzira (27-29) que Álex no pudo pasar entre palos, hubiera sido el empate.

    Como consuelo, los dos puntos sumados pese a la derrota, uno por bonus ofensivo y otro por el defensivo.

    Así pues, habrá que jugarse la clasificación para la fase de ascenso -segunda plaza- ante el San Roque en el último partido, pero eso ya será después de fallas, esperemos que las fiestas no pasen factura.

    RC Alzira: David Ferrer (José Carrasquer), Javier Vicent (Pau Gea), Manuel Becerra, Mario Andrés, Vicente Camarena (Antoni Tolmos), Darío Ferrer, José Vicent (Cap.), Ximo Fraile, Iñaki Alonso, Carlos Camacho, Javier Gómez, Kike Boils, Adriá Alonso (Juan Calabro), Álex Palop, Pablo Pepiol.

    Yannick Pardo y Aitor Tribaldos campeones de España. Los dos canteranos del RC Alzira, se proclamaron campeones de España con la Selección Valenciana Sub. 18 al imponerse en la final del campeonato de selecciones autonómicas a la de Madrid por 17 a 12.

    Subir