elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar acusa a Bastidas de subir los impuestos para sufragar la deuda de la Generalitat

Aguilar acusa a Bastidas de subir los impuestos para sufragar la deuda de la Generalitat

    En el pleno de ayer el equipo de gobierno presentó la liquidación del presupuesto de 2013 cifrado en unos 5 millones de euros, pero donde Bastidas y el Partido Popular ven el vaso lleno hasta el borde, el PSOE con su portavoz al frente, Isabel Aguilar, lo ve totalmente vacío.

    El elevado superávit tiene sólo una lectura: "Bastidas no ha tenido compasión con los alzireños y los ha exprimido al máximo subiéndoles los impuestos", ha declarado Aguilar, "el fin sufragar a su costa la deuda de la Generalitat. En diez años de gobierno del Partido Popular la contribución ha sufrido en Alzira un aumento del 235%, las medidas de ajuste de Rajoy, en esta materia, han hecho que los ciudadanos tengamos que pagar un millón de euros de más. Los comercios locales, que por la crisis no atraviesan su mejor momento, también se han visto perjudicados por el Partido Popular, ya que han tenido que abonar por partida doble el impuesto de la basura".

    "Con todos estos esfuerzos, que el Partido Popular ha obligado realizar al ciudadano mediante leyes estatales y acuerdos municipales, no es difícil engrosar las arcas municipales, lo lamentable es que sea a costa del trabajador", según la portavoz socialista en Alzira, Isabel Aguilar.

    "La precaria situación por la que atraviesan muchas familias de Alzira les ha obligado a no poder hacer frente a sus obligaciones y abonar, en plazo y forma, los impuestos. Además son cuatro millones de euros los que el Ayuntamiento de Alzira no ha recaudado, fruto de las políticas de incremento de impuestos de los populares, en la actualidad hay casi tres millones de euros pendientes de cobrar por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que significa que el 30% de los alzireños no pueden, ni aun haciendo esfuerzos pagar esta tasa que ha aumentado sin consideración el gobierno más conservador, hermético y antidemocrático que hasta la fecha ha tenido la ciudad de Alzira".

    Aguilar ha querido resumir esta situación que ahoga a muchas familias en nuestra ciudad acusando al PP de "confeccionar un presupuesto no pensando en los ciudadanos sino en la manera de recaudar y asfixiar a los alzireños".

    Subir