elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Premiados de la VI Semana de la Economía y el Empleo

Premiados de la VI Semana de la Economía y el Empleo
  • Grupo Alapont, Hermanos Chofre y el grupo de empresas: Tableros Levante, Comercial de Reciclaje y Celulosas y Tissues, galardonados

El Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joquín Vañó, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y el presidente de la Asociación Empresarial, José Villalba, inauguraron, ayer por la tarde, la VI Semana de la Economía y el Empleo que se celebra durante esta semana en Alzira.

Durante la inauguración se desvelaron los nombres de las empresas que serán galardonadas con los Premios de la Economía Local este viernes, 21 de febrero. Grupo Alapont, Hermanos Chofre y el grupo de empresas: Tableros Levante, Comercial de Reciclaje y Celulosas y Tissues son los premiados de esta VI Semana de la Economía y el Empleo.

La alcaldesa de Azira, Elena Bastidas, destacó durante su intervención: “Quiero agradecer la voluntad, el esfuerzo y el buen trabajo de la concejalía y de la Asociación Empresarial, porque sin esa sintonía, esta semana que se consolida, año tras año, como un referente en nuestra comarca y provincia, no sería posible. Además, de a todas aquellas personas que han participado para que sea una realidad esta VI edición. También quiero agradecer el respaldo de la Generalitat, tanto por la presencia hoy aquí del Secretario Autonómico, como cada noche en la entrega de los reconocimientos en la que nos acompaña siempre un conseller. Un hecho que demuestra la sensibilidad y la implicación del gobierno valenciano en la importancia de la economía en esta Ciudad”. La máxima autoridad local añadió: “De las ponencias quiero destacar la puesta en valor de diferentes sectores, la formación profesional y las nuevas herramientas a desarrollar por los emprendedores y las empresas, así como la incorporación de ponentes locales. Felicito a los premiados de este año por su trayectoria profesional y por ser un referente empresarial a todos los niveles”.

La primera de las conferencias de esta semana giró en torno al “Marco legal de las nuevas variedades de cítricos” y estuvo a cargo de Juan Rafael Grau, presidente de ASOVAV (Asociación de Operadores de Variedades Vegetales de AVA- ASAJA).

Programa de las Jornadas

-Martes, 18 de febrero

11:30 horas. Casa de la Cultura. “Textos claros, coherentes y sin faltas. La mejor carta de presentación de vuestra empresa” a cargo de Laura Pla, socia fundadora de Cotranslanting.

19 horas. Círculo Alzireño La Gallera. “Internacionalización de la empresa valenciana: enfoque práctico, recomendaciones, vehículos existentes y herramientas fiscales a utilizar” por Ángel Vaillo, director del departamento fiscal GA&P Oficina de Valencia y profesor de EDEM.

20 horas. Círculo Alzireño La Gallera. “La ITV de la Reforma Laboral: reajustes en materia de Seguridad Social y Relaciones Laborales” por Isaac Oliver, socio fundador de Abogados Oliver. Ha sido asesor jurídico en asuntos laborales en Mercadona, Grupo Siro, Masymas, Eulen, Prodestral y Umivale.

-Miércoles, 19 de febrero

15 horas. Casa de la Cultura. “Gestionar el cambio. Hacia un nuevo modelo de colaboración públicoprivada. Una oportunidad para los centros comerciales urbanos”, por Agustín Rovira, director de la Oficina de Comercio y Territorio PATECO, del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

19 horas. Círculo Alzireño La Gallera. “Tecnidex, un modelo y proyecto empresarial”, por Manuel García- Portillo, presidente y socio fundador de Tecnidex. Presidente de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Valencia. Vicepresidente de AINIA y QUIMACOVA.

20 horas. Círculo Alzireño La Gallera. “Como mejorar la productividad y su impacto en la cuenta de resultados”, por Ignacio Andrés, ingeniero industrial. Máster en Dirección de operaciones y servicios (ESADE, Bussiness School). B.P.C. (Business Performance Consulting).

-Jueves, 20 de febrero

11:30 horas. Casa de la Cultura. “Modalidades alternativas de Formación Profesional: a distancia y dual (un proyecto de formación innovadora en empresas), por Vicente Pascual, director del CEEDCV (Centro Específico de Educación a Distancia Comunitat Valenciana) y por Marcos Giménez, director del Centro Integrado Público de Formación Profesional Luis Suñer de Alzira.

19 horas. MUMA. “Claves del éxito en la nueva economía” por César Piqueras, CEO Excélitas Global. Autor de varios libros sobre management, liderazgo y ventas. Presidente y certificador de coaches de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo AFCOP Levante. Modera Salvador Navarro, presidente de CEV (Confederación Empresarial Valenciana).

20 horas. MUMA. “Grefusa, una empresa innovadora”, por Agustín Gregori, director general de Grefusa, referente en innovación y compañía líder en el sector de los frutos secos y snacks de cereales.

-Viernes, 21 de febrero

11:30 horas. Casa de la Cultura. “Como subsistir en el mercado de trabajo actual y no morir en el intento”, por Ricardo Calvo, Doctor en Sociología Universitat de València.

21 horas. Sala Cotonera Events. Acto de entrega de premios de la VI Semana de la Economía y el Empleo.

Subir