elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja por dos delitos de robo con fuerza en vehículos

  • Los vehículos se encontraban estacionados en el parking de la finca donde residían

  • Los efectos sustraídos fueron localizados en un trastero del mismo parking

  • En una de las furgonetas sustrajeron herramienta valorada en más de 6.600 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a una mujer de 27 años y a un hombre de 39, ambos de origen español, como presuntos autores de dos robos con fuerza en furgonetas. Al parecer, forzaron los vehículos que se encontraban estacionados en un garaje comunitario y escondieron las herramientas en un trastero. El valor de lo sustraído de uno de los vehículos asciende a más de 6.600 euros.

Las investigaciones se iniciaron el viernes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos vecinos de un bloque de viviendas de Alzira, habían sufrido esa misma noche sendos robos en el interior de sus vehículos de trabajo, que se encontraban estacionados en el parking de la finca. En ambos casos, las puertas de los vehículos habían sido fracturadas, y sustraído de su interior numerosa herramienta y material de fontanería, como máquinas de percusión, taladros, radiales, cajas de herramientas, detectores de gases y de metales etc. En uno de los casos el valor de lo sustraído ascendía a más de 6.600 euros.

Uno de los perjudicados observó que en la puerta de un trastero cercano a donde estaba estacionada su furgoneta, había en el suelo unos tornillos idénticos a los que guardaba en su vehículo. Con la ayuda de una linterna pudo ver a través de una rendija que en el interior del mismo había parte de la herramienta que le habían sustraído.

Los agentes averiguaron la identidad de los propietarios del trastero, una pareja, y una vez fueron localizados lo abrieron, encontrando en su interior parte de las máquinas y herramientas que habían sido sustraídas de las furgonetas.

Ante estos hechos, los policías detuvieron a la pareja como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados, el hombre con numerosos antecedentes, pasaron el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de Alzira.

Subir