elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la obra de ajardinamiento del área recreativa de l’Alquerieta

    El Ayuntamiento de Alzira ha adjudicado la obra de Ajardinamiento del Área Recreativa de l’Alquerieta que supondrá la mejora urbana del entorno y los espacios urbanos y que se incluye dentro del Fondo Estatal de Inversión Local. El presupuesto de esta actuación asciende a 17.400 euros. La intervención se localiza en las calles Sagrada Familia, Severiano Goig, en proyecto y Comercio.

    El proyecto “Ajardinamiento Área Recreativa l’Alquerieta” está proyectado en una superficie de 4.082,00 metros cuadrados y responde a la necesidad de disponer de mayores espacios libres útiles con el fin de incrementar la dotación de las áreas de ocio y esparcimiento en la barriada. Se planifica la plantación de arbolado en áreas carentes de cualquier tipo de ajardinamiento de la zona como en la pista polideportiva no reglada y un sector de juegos infantiles para los más pequeños.

    El objetivo de la actuación es adecentar un recinto altamente degradado mediante la creación de un ambiente más favorable para los vecinos, la revalorización de la trama urbana y la mejora de la calidad de los espacios públicos, haciéndola más atractiva desde el punto de vista ambiental, social y de la seguridad ciudadana. Para ello, se ha planificado la plantación de arbolado que permita mejorar la calidad ambiental del barrio y la creación de áreas ajardinadas que permitan la revitalización de espacios abiertos públicos pensados para el esparcimiento. El efecto social como resultado de una nueva disponibilidad de espacio público ajardinado, recreativo, de ocio y encuentro, puede dinamizar actividades económicas y físicas actualmente deterioradas, transformando el hecho de la plantación de arbolado en mejora del bienestar social del barrio de l’Alquerieta.

    La actuación contempla el suministro y plantación de 215 árboles, tales como jacarandas, tijuana tipu, pinos, prunas pitsardi, celtis australis, cedros o casuarian, esquisetiformes, todos ellos entre 2 y 3 metros de altura.

    Subir