elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Insignia de la Igualdad del Ayuntamiento de Alzira de este año será para Resurrección Sancho

    El Ayuntamiento de Alzira, tras la reunión de la COPIM (Comisión Interdepartamental para la Política de Igualdad Municipal) que aglutina a todos los departamentos del Consistorio, ha decidido conceder la Insignia de la Igualdad de Alzira de 2014 a Resurrección Sancho, por haber sido la primera presidenta de las fallas de Alzira hace ahora 20 años y por su trabajo activo al respecto.

    La concejala de Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, ha destacado: “Es una decisión más que acertada ya que este año se cumplen 20 años del cambio del reglamento fallero, así como los 125 años de la historia de las fallas de Alzira. Sin duda este hecho marcó un antes y un después en la fiesta y Resurrección Sancho siempre quedará para la historia como la primera mujer que ocupó el cargo de presidenta en una comisión de la Ciudad”.

    El acto de entrega de la Insignia de la Igualdad tendrá lugar el viernes 7 de marzo, por la tarde, en la Casa de la Cultura.

    Resurrección Sancho

    Resurrección, de 43 años, ha sido, desde joven, una mujer participativa que no ha dudado en asumir responsabilidades de representación; por ejemplo, en su etapa escolar, fue delegada de clase y representante de su colegio en el Consell Escolar.

    Se incorporó al mundo de las fallas siguiendo el camino de su hermana mayor que ya era fallera y, desde joven, ha estado siempre implicada y ha contribuido en todo lo desarrollado por su comisión. Ya había desempeñado varios cargos en la directiva de su falla, Colmenar- Reis Catòlics- Murta, cuando en el ejercicio 93-94, se ofreció a ser presidenta de su comisión. Tenía 23 años. Fue elegida casi por unanimidad y estuvo en el cargo durante dos ejercicios. Hasta ese momento ninguna falla había tenido a una mujer de presidenta ni de vicepresidenta, porque el mismo reglamento de la JLF lo impedía. Fue un hecho sorprendente e inesperado que provocó todo tipo de comentarios y reacciones.

    Subir