elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE en Alzira pide la derogación del copago

El PSOE en Alzira pide la derogación del copago

    "Mientras en muchos consistorios valencianos el Partido Popular recrimina el copago a los dependientes, en Alzira la alcaldesa, Elena Bastidas, junto a su equipo de gobierno votan en contra de una moción, presentada por los socialistas, exigiendo la paralización inmediata de la medida. Esta actitud del PP en Alzira pone de manifiesto la poca predisposición de ponerse al lado de los más necesitados", postura que para Isabel Aguilar "evidencia el poco tacto del Partido Popular cuando se trata de políticas sociales".

    Aguilar considera el copago una medida "totalmente injusta y cruel que atenta contra la dignidad de las personas discapacitadas de nuestra ciudad" y ha subrayado que "hasta los propios responsables del PP se están viendo cercados por la presión y las críticas de las familias y las personas discapacitadas que no entienden cómo un gobierno es capaz de adoptar una medida de esta envergadura".

    Los socialistas alzireños apoyan las peticiones formuladas por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), solicitando al Consell la inmediata derogación del Decreto 113/2013, de 2 de agosto en el que se establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales. Aguilar subraya que "los dependientes están sufriendo una reducción inaceptable en sus prestaciones, que comenzó con el recorte en las cantidades económicas que les correspondían por la aplicación de la Ley de la Dependencia, continuó con la eliminación de un derecho consolidado como el de la gratuidad de las prestaciones farmacéuticas y ortoprotésicas, el llamado copago farmacéutico, impuesto en febrero de 2013 a dependientes, según edad y grado de minusvalía". Y a ello hay que añadir "los copagos médicos y el medicamentazo".

    Según Aguilar, la portavoz del Partido Popular en Alzira, Chelo Martínez, se limitó en el último pleno a esgrimir unos datos que "los socialistas animamos se atreva a transmitirlos a los afectados en cualquiera de sus concentraciones, así podrán comprobar las mentiras, enredos y falsedades que son capaces de emplear con tal de desfigurar la realidad".

    "Los socialistas no vamos a aceptar que esa resolución perjudique a los enfermos afectados de nuestra ciudad" remarcó la portavoz socialista alzireña, Isabel Aguilar, y mostró su malestar por la carta que han recibido los usuarios de los centros de asistencia a la dependencia en la que se les da a conocer el montante a pagar para continuar disfrutando de los servicios de los centros. Cifra variable dependiendo del coste de la plaza y la renta del usuario. Algunos afectados se ven obligados a pagar hasta el 90% del coste del servicio. "Algo realmente inaceptable" para Isabel Aguilar.

    Subir