elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La APP “Alzira al mòbil” ya supera las 1.000 descargas

    La aplicación para dispositivos móviles “Alzira al mòbil”, que se puso en marcha el pasado 15 de noviembre, ya ha tenido, a día de hoy, más de 1.000 descargas. Recordemos que se trata de una aplicación móvil multiplataforma con numerosos servicios para la ciudadanía y gran potencial para el turismo para smartphones operados con iOS y Android, los dos sistemas mayoritarios en este mercado.

    La concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, ha destacado: “Con las más de 1.000 descargas de la aplicación ratificamos que los alzireños y alzireñas se van familiarizando con este servicio. Además, estamos trabajando continuamente para adecuarla a las necesidades de los ciudadanos y así construir una aplicación ligada a un diseño web adaptable”.

    ‘Alzira al Mòbil’ es un producto abierto a las interacciones con sus usuarios, crece en contenidos almacenando su base de datos y está construido sobre una estructura de código flexible que posibilita nuevas incorporaciones de funcionalidades en próximas actualizaciones.

    Además, la APP está en constante actualización y desarrollo puesto que es una herramienta de comunicación para el ciudadano. Por ello, desde la concejalía de Modernización de la Administración se trabaja para conseguir satisfacer las necesidades de los/as alzireños/as y así, mejorar la comunicación entre el Consistorio y la ciudadanía.

    Cada una de las secciones de la aplicación, como las noticias, agenda, canal de vídeo o archivo fotográfico son actualizadas con la periodicidad necesaria para que resulte una herramienta útil a los ciudadanos.

    ‘Alzira al Mòbil’, es gratuita y puede descargarse a través de la Google Play, en el App Store o en la propia web municipal. Con la misma, se tienen en cuenta tres objetivos prioritarios: constituirse como el referente de los canales de comunicación para el desarrollo de la actualidad municipal, favorecer la participación ciudadana en el gobierno local e incorporar nuevos servicios de utilidad pública basados en el aprovechamiento de las prestaciones tecnológicas de los dispositivos móviles.

    La aplicación cuenta, además, con una sección de reportes de incidencias urbanas, un reproductor de audio con el que escuchar la emisora local Alzira Radio y sus podcasts informativos y un lector de códigos QR.

    Subir