elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia

  • La colaboración ciudadana fue fundamental para la detención del sospechoso

  • La víctima estacionó su coche instantes antes en la calle cuando el presunto autor le intimidó con un palo para que le entregara las llaves del vehículo

  • La detención del sospechoso se produjo tras apoderarse del vehículo y gracias a que varios transeúntes le retuvieron hasta la llegada de los agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 29 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro contra la seguridad del tráfico, al intimidar con un palo a una mujer para sustraerle el todoterreno que acababa de estacionar en un parking público.

El autor, paró al final de la calle para preguntar algo, momento en el que fue retenido por varios transeúntes gracias al aviso que pudo dar la víctima.

Los hechos se produjeron el viernes sobre las ocho de la mañana, cuando una dotación policial fue comisionada a través de la sala del 091 para que se dirigiera a las inmediaciones de la estación de trenes de Alzira, donde al parecer varios transeúntes tenían retenido a un sospechoso.

Inmediatamente se dirigieron al lugar donde comprobaron que varios ciudadanos tenían inmovilizado a un hombre que al parecer acababa de robar el vehículo a una mujer. Los policías averiguaron que le habría amenazado con un palo para que le diera las llaves del todoterreno que momentos antes acababa de aparcar, apoderándose de las mismas que tenía en el bolsillo la víctima y seguidamente arrancarlo y huir del lugar.

La víctima al observar como al final de la calle paraba el todoterreno ante varios transeúntes a los cuales, al parecer les preguntaba alguna cosa, comenzó a gritar advirtiéndoles que le acababa de robar el vehículo, por lo que los viandantes forcejearon con el conductor, logrando hasta el punto de conseguir abrir las puertas y apearlo del vehículo hasta la llegada de los policías que lo detuvieron por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión.

Subir