elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pascual recuerda a Montalvá que fue Aznar quien colocó la primera piedra del trasvase Xúquer-Vinalopó en Cortes de Pallás

Pascual recuerda a Montalvá que fue Aznar quien colocó la primera piedra del trasvase Xúquer-Vinalopó en Cortes de Pallás
  • Pascual: "Montalvá es un político que representa a la derecha extrema. Bajo el escudo de protección a la agricultura y la defensa de los agricultores no puede ocultar su fobia al Partido Socialista"

Para Fernando Pascual, concejal socialista en Alzira, Montalvá “es un político que por su conducta representa a la derecha extrema. Bajo el escudo de protección a la agricultura y la defensa de los agricultores no puede ocultar su fobia al Partido Socialista”.

Según Pascual, "tal es el resentimiento y rechazo a los socialistas que ha llegado a inventar la acusación de que el PSOE pretendía realizar la toma del trasvase en Cortes de Pallás y la Unión Europea les dijo no. Ante estas acusaciones".

Pascual quiere refrescar la memoria al concejal del Partido Popular en Alzira. “Fue Aznar, en diciembre de 2002, el que protagonizó la colocación de la primera piedra del trasvase Júcar-Vinalopó, por lo tanto fue el PP y no el PSOE. Con esto se desmonta la mentira a la que está anclado el concejal popular, Enrique Montalvá”. Pascual afirma que ese acto protagonizado por el ex-presidente Aznar (PP), figuraba dentro del proyecto del Plan Hidrológico Nacional que los socialistas derogaron en 2004, cuando llegaron al Gobierno Estatal.

Según Pascual, "Montalvá está al orden y dictado de su partido, siendo uno más de los cómplices encargados de enredar y falsear la verdad del trasvase. La tan manida frase "Agua para todos" que tanto le gustaba utilizar al PP, se ha vuelto en su contra. Con el paso del tiempo se ha demostrado que la defensa a ultranza de los populares del trasvase del Ebro era una mera pantomima con una única finalidad, meterse en el bolsillo a los agricultores valencianos y asegurarse un buen número de votos”.

Por último, Pascual quiere recordar a Montalvá que el Partido Popular en Alzira votó en contra de una moción en la que se pedía que el Ayuntamiento mostrase su rechazo y oposición a cualquier trasvase que no fuera el de l'Assut de la Marquesa en Cullera. La misma posición defendió el PP en Les Corts Valencianes, en el Congreso y en el Senado.

Fernando Pascual recomienda a Montalvá que “cuando quiera acusar a los socialistas se informe mejor y deje de lado sus salidas de tono, y utilice su tiempo en la defensa de los intereses de los alzireños en la Comisión de Trabajo, de la que forma parte en representación de la Federación Valenciana de Municipios, sobre el nuevo Plan de Cuenca de Júcar”.

Subir