elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tala un pino del Paseo Fluvial de RENFE por motivos de seguridad

El Ayuntamiento tala un pino del Paseo Fluvial de RENFE por motivos de seguridad

    La concejalía de Servicios Públicos ha talado, esta semana, un pino ubicado en el Paseo Fluvial que comunica el Pont de Ferro con la estación de RENFE. Una tala que se ha realizado por motivos de seguridad, ya que el ejemplar estaba afectado por un insecto perforador denominado Tomicus destruens.

    Tras detectar algunos de los síntomas de este insecto y hacer un seguimiento al mismo, se pudo comprobar que el grado de afección era muy elevado. De ahí que se procediera a su tala, dado que el árbol estaba muerto y primaban las razones de seguridad. Atendiendo al carácter de gran ejemplar del árbol a apear, la tala se ha realizado con medidas excepcionales de seguridad y se ha extremado la precaución a la hora de extraer el tocón, ya que se trata de una zona de paso con una elevada afluencia de gente.

    La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha señalado que “la tala siempre es la última opción, si bien, en esta ocasión, priman las medidas de seguridad y, al comprobar que el árbol estaba muerto y ser un lugar de paso, se hacía necesaria su tala. Para compensar la ausencia de este pino, en la zona se van a plantar dos ejemplares de chopos para mantener la alineación con los otros ejemplares existentes de la misma especie en esta zona. Un criterio que se va a seguir a partir de ahora, ir reponiendo todos aquellos árboles que por motivos de seguridad o enfermedad se tengan que talar”.

    Subir