elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rotonda de la CV-550 a la altura del Molí del Toro empezará a construirse a final de año

La rotonda de la CV-550 a la altura del Molí del Toro empezará a construirse a final de año

    El Ayuntamiento de Alzira, con su alcaldesa al frente, lleva varios años revindicando la construcción de una rotonda en la CV- 550, que une Alzira y Benimuslem, a la altura del cruce existente en la zona del Molí del Toro donde confluyen los caminos rurales de Vistabella y Camí Vell d’Alberic, al tratarse de un punto negro del término municipal de Alzira. Una reivindicación que a final de año será una realidad.

    El Director General de Obras Públicas, Vicente Dómine, así lo ha confirmado en su visita a la zona junto con la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el concejal de Urbanismo, Enrique Montalvá, y el técnico de la conselleria encargado del proyecto, Jordi Esparza.

    Recordemos que se consiguió mejorar la señalización de la zona, si bien, era una solución de carácter transitorio, ya que lo que siempre se ha reivindicado, por parte del Ayuntamiento, ha sido la construcción de una rotonda. Además, en la última visita a Alzira del Secretario Autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez- Barcáiztegui, ya manifestó que una de las primeras actuaciones que se podría acometer por parte de la conselleria sería la construcción de esta rotonda.

    Montalvá ha manifestado: “Por fin se pone solución a una reivindicación que era necesaria, ya que este punto está considerado como un punto negro del término municipal por la gran cantidad de accidentes que se han producido. Además, es una arteria de paso para muchos de los caminos rurales de nuestro término y, con esta rotonda, se mejorará la seguridad así como los accesos a diferentes partidas municipales”. El edil ha añadido: “Gracias a las continuas gestiones de la alcaldesa de Alzira se ha conseguido el compromiso para que a final de año se empiecen las obras de su construcción, mientras se realizan los trámites administrativos necesarios. Por el momento, los técnicos siguen trabajando en la ubicación exacta de la misma”.

    En esta visita, el Director General también manifestó el interés de la conselleria de adecuar la rotonda situada en la salida de Alzira, en la misma CV- 550, que actualmente da acceso al Ecoparc y a otros caminos rurales.

    Subir