elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE en Alzira denuncia "el despilfarro de 25.000 euros previstos en 2014 para inaugurar el recinto ferial"

El PSOE en Alzira denuncia "el despilfarro de 25.000 euros previstos en 2014 para inaugurar el recinto ferial"
  • Aguilar: "Mientras cada vez más ciudadanos pasan hambre Bastidas y el Partido Popular prefieren las grandilocuencias en lugar de ayudar a los necesitados"

"El Partido Popular da la espalda a los más necesitados, ayer rechazo en el Congreso una proposición de ley, respaldada por toda la oposición, que propone medidas contra la pobreza energética con el fin de evitar que se corte la luz a las personas sin recursos y que no pueden pagarla, especialmente en los meses de invierno", según el PSOE.

Isabel Aguilar, portavoz del PSOE en Alzira ha declarado que "la agrupación se suma a esta iniciativa respaldando así su fin social, y por eso cree que Servicios Sociales en nuestra ciudad tendría que destinar parte de su asignación a ayudar a las personas sin recursos, ya que el Partido Popular lejos de posicionarse a favor tiene previsto una nueva subida en el recibo de la luz eléctrica a partir del 1 de enero de 2014 lo que va a dificultar, más si cabe, el que los hogares en situación económica precaria puedan disponer de calefacción y encontrarse con serias dificultades a la hora de hacer frente al pago del recibo".

El objetivo del PSOE, ha resaltado Aguilar, "es velar por el bien de sus ciudadanos planteándose el apoyo, serio y sin ambages, a aquellas personas y familias alzireñas que carecen de recursos económicos para afrontar necesidades básicas con relación a la alimentación, alojamiento, vestido, educación y atención sanitaria no cubiertas por los diferentes sistemas públicos. La carencia de recursos económicos afecta al normal desarrollo de las personas en sociedad y esto al Partido Popular de Alzira le da igual".

"En esta situación precaria que estamos atravesando cada vez hay más alzireños con ingresos mínimos, con serias dificultades, vemos como aumenta a diario la cola de Cáritas y Cruz Roja en busca de ayuda; ante esta realidad los socialistas queremos denunciar, alto y claro, que no se pueden destinar en 2014, 25.000 euros en grandilocuencias. Esa es la cantidad que Bastidas y el PP de nuestra ciudad quieren gastar en la inauguración del recinto ferial, mientras cada vez más ciudadanos están en situación límite, viviendo en precariedad" ha matizado Aguilar.

"Con esto se desenmascaran las prioridades de la alcaldesa. ¿Será porque estamos a poco más de una año de las elecciones?. Los alzireños poco o nada le importan. Desde el PSPV en Alzira consideramos que con esta actitud Bastidas deja entrever que lo que persigue son los votos y no ayudar a los que más necesitan", concluye Aguilar.

Subir