elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de reparación de la Pista Forestal de la Casella avanzan a buen ritmo

    Dentro del Plan de Infraestructuras de Prevención y de Extinción de Incendios Forestales de la Conselleria de Gobernación y Justicia, se ha desarrollado un Proyecto de Conservación y Mejora de la Red Viaria Forestal en las comarcas de la Ribera Alta y la Safor. Un proyecto en el que se ha incluido la reparación de la Pista Forestal de la Casella. La inversión total del proyecto citado es de cerca de 108.000 euros.

    Las obras, que dieron inicio hace más de un mes, avanzan a muy buen ritmo. La finalidad de las mismas es, ante todo, arreglar y reparar la Pista Forestal para que, en caso de incendio, el acceso de vehículos hasta la zona más alta de la Casella pueda realizarse con total normalidad. Además, también se está reparando el depósito de agua existente en el Pla del Barber y, con ello, mejorar todo el entorno.

    El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira hicimos llegar a la Conselleria nuestra preocupación por el estado de la Pista Forestal de la Casella y nos sentimos muy satisfechos de que se incluyera la reparación de la misma en este proyecto, por lo que agradecemos la inversión que ha realizado la Conselleria. Las obras van a muy buen ritmo y, además, de servir de protección en caso de incendio, lo agradecen la cantidad de senderistas que cada semana frecuentan la Casella, ya que además es una zona de acceso a los términos municipales de Benifairó y Tavernes de la Valldigna”.

    Subir