elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar reclama a Bastidas "una explicación de por qué Alzira no está entre los municipios que van a recibir ayuda del Consell mediante el FLA"

Aguilar reclama a Bastidas "una explicación de por qué Alzira no está entre los municipios que van a recibir ayuda del Consell mediante el FLA"
  • Para Aguilar, "la transparencia que es lo que más debe imperar en estos momentos es más opaca que nunca por parte de Bastidas y el PP"

Conocida la decisión de la Generalitat de echar mano de uno de los mecanismos de rescate que ha impulsado el Gobierno, el plan de pago a proveedores, el Fondo de Liquidez Autonómico y los préstamos blandos del Instituto de Crédito Oficial con la intención de saldar parte de la deuda millonaria que arrastra con los ayuntamientos, Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira, va a preguntar en el próximo pleno "sí nuestra ciudad va a recibir alguna de estas ayudas impulsadas desde el Gobierno que permita aplacar la deuda. Así mismo, como ya ha realizado en reiteradas ocasiones, preguntará sobre la elevada deuda que la Generalitat tiene contraída con Alzira y que va en aumento cada día que pasa".

Según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda los municipios de la Comunitat Valenciana que van a recibir la ayuda del Consell son: Valencia, Alicante, Elche, Benidorm, Alcoi, Cullera, Gandia, Silla, Mislata, la Vila Joiosa, Carcaixent, Buñol, Burriana, Dénia, Alaquàs, Alboraia, Moncada, Chiva y Quart de Poblet.

En el listado no aparece Alzira "por lo que la alcaldesa debe dar las explicaciones oportunas de por qué no se ha incluido a nuestra ciudad en este plan de pagos".

Para Aguilar, "Bastidas no presiona lo suficiente a su partido, en el Gobierno Central y Autonómico, de ahí que Alzira sea una ciudad marginada y excluida de las ayudas que permitirían sanear las maltrechas arcas municipales".

Según Aguilar, "la transparencia que es lo que más debe imperar en estos momentos es más opaca que nunca por parte de Bastidas y el PP".

Subir