elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira realiza durante esta semana una campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia entre los conductores

    La Policía Local de Alzira participará, durante la presente semana, en la campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia entre los conductores que se realizará, con ámbito nacional, bajo coordinación de la Dirección General de Tráfico.

    El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales multiplicando hasta por 15 el riesgo de sufrir un accidente de circulación. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

    Entre 2001 y 2012, se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda, pasando del 5% al 1,7%. No obstante, es propósito de todas las instituciones relacionadas con la Seguridad Vial tratar de conseguir un descenso aún mayor.

    Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para el peatón, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente, en zona urbana.

    Aunque la concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente, persisten determinados hábitos de consumo y, especialmente, durante las celebraciones de esta época del año.

    El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha manifestado: “La Policía Local de Alzira procederá a potenciar los controles preventivos aleatorios para el control de la tasa de alcoholemia a conductores, con el fin de mejorar la seguridad vial en nuestras calles y vías”.

    Subir