elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo promociona la Ruta de los Monasterios

El Patronato Provincial de Turismo promociona la Ruta de los Monasterios
  • El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para mejorar el itinerario cultural a su paso por Alzira

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar y promocionar la Ruta de los Monasterios de Alzira.

Ernesto Sanjuán ha destacado la importancia de este convenio “que impulsa una ruta turística y que, además, beneficia a varios municipios de la provincia de Valencia dándola a conocer a los visitantes y turistas de la zona”.

“Desde el Patronato Provincial de Turismo no hemos dudado en colaborar en mejorar el itinerario turístico, ya que se trata de una iniciativa que potencia el turismo de la comarca y comarcas próximas, ofreciendo un interesante producto turístico para los turistas”, ha señalado el diputado de Turismo.

Por su parte, Elena Bastidas, ha destacado que “gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia continuaremos potenciando y ampliando uno de nuestros buques insignia como es la Ruta de los Monasterios, itinerario que conecta centros monacales de distintas comarcas de la provincia de Valencia”.

“Desde que se inauguró la ruta, en el año 2006, no ha hecho más que crecer en número de visitantes y cada vez es más conocida y reconocida por los amantes de la naturaleza”, ha añadido la alcaldesa de Alzira.

Ruta de los Monasterios

El itinerario turístico se inicia en la estación de tren de Gandia, pasa por el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba de Alfauir, el Monasterio del Corpus Christi de Llutxent, el Monasterio de la Valldigna de Simat de la Valldigna, el Monasterio de Aigües Vives de Carcaixent y el Monasterio de la Murta de Alzira.

Esta ruta ofrece dos recorridos: uno por carretera, destinado a desplazarse a los monasterios con vehículos y otra acondicionada para la práctica del senderismo: el GR-236.
El trazado a pie discurre por antiguas sendas históricas de origen medieval como el “pas del pobre”, vías pecuarias, sendas de montaña, caminos rurales y antiguas vías de ferrocarril.
En Alzira, se visita el Monasterio de la Murta, cuya fundación Jerónima hay que situarla entre los siglos XIV y XV. La construcción da prioridad a la iglesia y sitúa el resto de las dependencias alrededor de un claustro central. Hay que destacar la torre de los palomos, robusta construcción de arquitectura militar que le da un aspecto defensivo y el portal renacentista presidida por el escudo de la familia Vich.

Subir