elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 personas ya se han descargado la APP “Alzira al mòbil”

    La aplicación para dispositivos móviles “Alzira al mòbil”, que se puso en marcha el pasado 15 de noviembre, ya ha tenido, a día de hoy, más de 500 descargas. Se trata de una aplicación móvil multiplataforma con numerosos servicios para la ciudadanía y gran potencial para el turismo para smartphones operados con iOS y Android, los dos sistemas mayoritarios en este mercado.

    La concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, ha destacado: “La aplicación está teniendo muy buena acogida ya que, con poco más de dos semanas, ya ha tenido más de 500 descargas. Es una aplicación muy útil y, según se vayan familiarizando con ella los alzireños y alzireñas, verán como les resulta muy satisfactoria. Además, ya hemos registrado 19 incidencias que permiten una interacción inmediata del ciudadano con el Ayuntamiento para transmitir cualquier incidencia que puedan observar en la localidad”.

    ‘Alzira al Mòbil’, es gratuita y puede descargarse a través de la Google Play, en el App Store o en la propia web municipal. Con la misma, se tienen en cuenta tres objetivos prioritarios: constituirse como el referente de los canales de comunicación para el desarrollo de la actualidad municipal, favorecer la participación ciudadana en el gobierno local e incorporar nuevos servicios de utilidad pública basados en el aprovechamiento de las prestaciones tecnológicas de los dispositivos móviles.

    Es una herramienta de comunicación en constante actualización, ejemplo de ello son los apartados de noticias, agenda, canal de vídeo y un amplio archivo fotográfico.

    Favorece la participación ciudadana, ya que abre un espacio tanto en las redes sociales públicas como en la colaboración ciudadana individual. En esta primera versión, incorpora el acceso a todos los perfiles sociales del ayuntamiento en las redes sociales, acceso al buzón ciudadano y múltiples vías de contacto con el Consistorio.

    Aprovecha funcionalidades específicas de los dispositivos móviles, incorporando nuevos servicios y dotando de valor añadido a los ya existentes en las distintas webs municipales. La aplicación cuenta con un lector de códigos QR enlazados a contenidos de promoción turística, un geo localizador del patrimonio urbano a través de GPS, una sección de reportes de incidencias urbanas y un reproductor de audio con el que escuchar la emisora local Alzira Radio y sus podcasts informativos.

    Subir