elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira participa en la inauguración de la exposición “El nostre patrimoni inmaterial. 10 anys de la Convenció de Patrimoni Cultural Inmaterial de la Humanitat UNESCO”

Alzira participa en la inauguración de la exposición “El nostre patrimoni inmaterial. 10 anys de la Convenció de Patrimoni Cultural Inmaterial de la Humanitat UNESCO”
    MÁS FOTOS
    Alzira participa en la inauguración de la exposición “El nostre patrimoni inmaterial. 10 anys de la Convenció de Patrimoni Cultural Inmaterial de la Humanitat UNESCO” - (foto 2)

    Alzira participó ayer, en Valencia, en la inauguración de la exposición “El nostre patrimoni inmaterial. 10 anys de la Convenció de Patrimoni Cultural Inmaterial de la Humanitat UNESCO”.

    La exposición, organizada por la Dirección General de Cultura, esta motivada por la celebración durante 2013 del X aniversario de la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Se enmarca, pues, en el programa de actividades que se están celebrando a lo largo del año para conmemorar esta efeméride en la Comunitat Valenciana, en respuesta a la invitación que realizó la Secretaría de la UNESCO a todos los Estados Parte y a los gestores de los bienes para que organizaran actividades y actos con motivo de dicho acontecimiento.

    El concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafael Fita, acudió junto a un nutrido grupo de la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, así como con representantes de la JHHCC y de los Clavarios Mayores de la Semana Santa de 2014, Maria José Peris y Jesús López.

    Recordemos que la Tamborada de Alzira, declarada como Bien de Interés Cultural Inmaterial de la CV, está junto a la de l’Alcora y la de 19 ciudades españolas más, a la espera de que se apruebe su inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

    La exposición podrá visitarse hasta el 2 de febrero de 2014 en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Miguel de los Reyes.

    Subir