elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira pide a Bastidas "que Alzira Ràdio conecte hoy en directo con las emisiones de Canal 9"

El PSOE de Alzira pide a Bastidas "que Alzira Ràdio conecte hoy en directo con las emisiones de Canal 9"
  • Son muchos los medios de comunicación que hoy están mostrando su solidaridad con el ente público valenciano

Tras la dilapidación de RTVV, el pasado miércoles, con los únicos votos a favor del PP valenciano la solidaridad con los trabajadores del ente público va en aumento.

El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual ha manifestado que "son innumerables los medios de comunicación que, en el día de hoy, están mostrando todo su respaldo a la televisión valenciana, la televisión autonómica catalana, TV3, ha conectado en directo su canal 24h las emisiones de Canal 9, también el programa 'Hablar por Hablar' de la Cadena SER, el canal SíRàdio de RTVV, y la página web de El País también ha enlazado la de RTVV, ofreciendo la retransmisión del cierre en directo. A estos medios hay que sumar la de muchas emisoras de radio locales".

El PSOE en Alzira, que desde que se conoció la noticia del cierre, se ha mostrado muy crítico con la decisión de terminar con un proyecto que salta por los aires 24 años de emisiones, y solicita al Ayuntamiento de Alzira que la emisora municipal, Alzira ràdio, conecte también con las emisiones de Canal 9 como muestra de apoyo.

Bastidas en el último pleno, en respuesta a la pregunta de la oposición de cuál era su postura en torno al cierre de la RTVV, respondió que está dispuesta a dialogar y consensuar acuerdos con todos los partidos para buscar una vía de solución al cierre del ente público. Los socialistas de Alzira creemos que hoy tiene una magnífica oportunidad de demostrar que sus palabras son sinceras y no son pura demagogia. Para Pascual es incomprensible que la alcaldesa se manifieste en estos términos mientras su partido en la Generalitat ha decidido terminar con la televisión de todos los valencianos".

Como valencianos "los socialistas sentimos vergüenza por el lamentable espectáculo que estamos ofreciendo al resto del país, siendo culpables de esta situación los alcaldes, concejales y militantes del PP, que ante situaciones así tendrían que revelarse y ponerse del lado de la ciudadanía que se opone al cierre del ente público".

Subir