elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Príncipes de Asturias visitan el stand de Villena en Fitur

Los Príncipes de Asturias visitan el stand de Villena en Fitur
  • La Alcaldesa de Villena obsequia a doña Letizia con unos pendientes de arracada de la condomina del Tesoro de Villena

Galería de fotos
Inauguración Fitur 2009
Inauguración Fitur 2009
MÁS FOTOS
Los Príncipes de Asturias visitan el stand de Villena en Fitur - (foto 2)
La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) acoge desde hoy hasta el próximo domingo 1 de febrero la edición 2009 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo, espacio en el que Villena se encuentra representada a través del Patronato Provincial de Turismo de Costa Blanca.

Más de 170 países de todo el mundo se han dado cita en esta edición de FITUR 2009, donde la ciudad de Villena se encuentra enmarcada en un enclave privilegiado como es el Pabellón número 5. Allí, esta misma mañana, la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, recibía en el stand de Villena, como anfitriona de la ciudad, la visita inaugural de los Príncipes de Asturias,don Felipe y Doña Letizia, a quienes la primera edil ha tenido la oportunidad de obsequiar con unos pendientes de arracada de la condomina, del Tesoro de Villena, que la princesa ha aceptado encantada, del mismo modo que ocurriera el año pasado, cuando en las mismas circunstancias, Lledó regaló a Su Majestad la Reina Sofía este mismo detalle tan representativo de Villena.

Además de la visita de los Príncipes de Asturias, el Stand de Villena ha recibido al Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, la presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Gema Amor, la Consellera de Turismo, Angélica Such, entre otros a quienes la Alcaldesa de Villena ha invitado a degustar el tradicional moscatel de Villena y ha les ha otorgado algunos obsequios representativos de la ciudad. Cabe destacar, como novedad de esta edición 2009, la firma del convenio de las Rutas del Vino entre el Ayuntamiento de Villena y la Asociación de Ciudades Españoles de Vino (ACEVIN), un proyecto que contempla una apuesta muy ambiciosa entre varios ayuntamientos de la zona, con el fin de potenciar el turismo de interior a través de nuestra gastronomía, nuestros vinos y nuestro patrimonio.

Esta edición de FITUR refleja el trabajo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en materia de turismo durante todo el año, con el desarrollo de los Planes REVITA y Dinamización Turística, entre otros.

La Alcaldesa de Villena, Celia Lledó ha declarado: “Estamos transformando Villena en todos los ámbitos, también en turismo, convirtiendo a nuestra ciudad en un referente turístico". En este sentido, añadía la Alcaldesa, “Villena está diciendo mucho en materia de turismo, y, de hecho, ya lo está diciendo”.

 

Subir