elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ASPADIS organiza mañana en Alzira una cena benéfica para financiar sus proyectos

  • Con la participación prevista de 400 personas, en la sala Rex Natura

La Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (ASPADIS) celebrará mañana, viernes, una cena benéfica cuyos fondos serán destinados a los distintos proyectos que la entidad gestiona en la actualidad.

La cena tendrá lugar en la sala Rex Natura de la localidad valenciana de Alzira a partir de las 21 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el sacerdote Vicente Aparicio, fundador y director de la asociación.

En la cena benéfica está previsto que participen cerca de 400 personas y que también asista el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y la princesa Beatriz de Orleans, entre otros, ha añadido.

ASPADIS es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1980 para la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos. En la actualidad, acoge a 82 niños en sus centros de Alberic, donde cuenta con dos instalaciones, Carcaixent y Polinyà de Xúquer que son atendidos por más de 80 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, fisioterapeutas y auxiliadores de clínica “que colaboran para lograr el máximo desarrollo físico, psíquico y social de los niños y jóvenes dentro de sus limitaciones”, según el director.

Subir