elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó presentará en Fitur un novedoso folleto que integra Coves de Sant Josep, monumentos, comercio y fiestas

  • El objetivo es conseguir que las personas que visitan el río subterráneo se desplacen también al municipio para conocer sus numerosos atractivos turísticos

El concejal de Turismo, David Guzmán, ha adelantado las novedades que su departamento presentará en la edición 2009 de Fitur. Destaca la unificación de folletos que permite, además de racionalizar el gasto, ofrecer en un pack todos los atractivos de la Vall de manera ordenada. Así, ha indicado Guzmán, “los visitantes de las Grutas de San José verán que Vall d’Uixó tiene muchas cosas que ofrecer”.

Tal y como ha explicado Guzmán, “lo que hemos hecho ha sido crear un cajetín con tres apartados: atractivos de interés turístico; historia, tradición y fiestas, y una guía de actividades”. El cajetín, con una presentación muy cuidada, está pensado para utilizar en actos protocolarios. También se ha diseñado un folleto resumen que se repartirá tanto en la concejalía de Turismo, con en las Cuevas de San José.

David Guzmán ha subrayado la importancia de participar en las ferias de turismo, de las que ha dicho que “son nuestro mejor escaparate”, y ha adelantado que “este año también asistiremos a la feria de turismo de Barcelona, Bilbao y Valencia”. El edil popular ha recordado que “esta política de promoción de nuestra ciudad nos ha reportado excelentes resultados en las visitas a las grutas de San José en 2008, y nuestra intención es no sólo crecer en este sentido, sino conseguir que los visitantes del río subterráneo también conozcan nuestro centro histórico, así como nuestros comercios, fiestas y tradiciones”. El concejal de Turismo ha adelantado que “también vamos a repartir camisetas de Coves de Sant Josep, que sortearemos en nuestro stand”.

En cuanto a la presencia institucional en Fitur, David Guzmán ha indicado que “hemos hecho una restricción muy importante del gasto, ya que consideramos que la grave crisis económica así lo requiere”. De esta forma, asistirán tres concejales, el director del paraje de San José, y un técnico de la concejalía de Turismo. Se suprimen en Fitur 2009 la presencia de los representantes de las fiestas de la Vall así como el autobús para desplazarse a Madrid.

CARTELERIA DIGITAL

David Guzmán ha anunciado su intención de instalar un sistema de cartelería digital en la concejalía de Turismo y en la entrada de las cuevas de San José, de forma que quienes estén esperando reciban la misma información que hay en los folletos, pero a través de una pantalla de plasma. “Este sistema –ha indicado el edil de Turismo- está implantado en numerosas administraciones y nos permite aumentar el número de personas que recibe información acerca de todos los servicios que ofrece nuestra ciudad”.

comentarios 4 comentarios
vecina
vecina
18/02/2009 05:02
sant vicent

David, no se que esta tratando de hacer, ha dado la obra de la ermita de san vicente a su amigo, sin haber hecho, como esta mandado una oferta de obra publica y encima nos quiere quitar lo mas bonito que tenemos en el barrio. Que le ha hecho este barrio a usted. Lo que va ha hacer con la ermita es como si cogiera la iglesia de la asuncion y la pintara toda de blanco. Que opinarian los votantes. Nosotros los del barrio no estamos de acuerdo. Pienselo antes de terminarla.

Subir