elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Aguilar, en desacuerdo con la decisión de suprimir la gratuidad del autobús municipal a los jóvenes de la comarca

  • Aguilar: "Bastidas aplica la verdadera manera de hacer política del PP, beneficiar a los pudientes y exprimir a los que más lo necesitan"

Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira, denuncia que Bastidas "haga saltar por los aires el Compromiso de Adhesión que en 2009, el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Alzira, suscribieron y por el que el autobús urbano de la ciudad no tenia coste alguno para los jóvenes de la comarca de La Ribera con Carnet Jove".

El periodo de validez del convenio era de dos años, contados desde el día de la fecha de la firma, que se produjo el día, 19 de noviembre de 2009, y que se renovaría por periodos iguales, si no mediaba denuncia expresa por alguna de las partes al menos un mes antes de su finalización.

Ahora cuatro años después de aquel acuerdo el Ayuntamiento de Alzira, gobernado por el PP, ha presentado denuncia mediante la cual dicho compromiso dejará de tener validez el 19 de noviembre de 2013.

A la joven dirigente socialista, Isabel Aguilar, le preocupa lo que esta decisión puede suponer para la juventud considerando "un retroceso" este nuevo antojo de Bastidas y su equipo de gobierno "una vez más queda patente que este gobierno, cansado de velar por los intereses de los ciudadanos y en concreto por los de uno de los colectivos con menos recursos, el de los jóvenes, toma decisiones que nos hacen dar pasos hacia atrás; ahora en momento de dificultad económica es cuando más hay que apoyar, aun suponiendo un esfuerzo, a los que más lo necesitan o menos recursos tienen".

Aguilar quiere dejar claro que los socialistas "nos oponemos totalmente a esta decisión y pedimos un rectificación para que los jóvenes de la comarca con Carnet Jove sigan disfrutando de esta ventaja en el uso del transporte urbano municipal".

Cabe recordar que el tema del autobús urbano en Alzira no es la primera vez que es "moneda de cambio entre los ciudadanos". Los desaires políticos de la alcaldesa la llevaron, en septiembre de 2012, a incumplir una promesa electoral que beneficiaba a los vecinos de Alzira, y que les eximía de pagar por la utilización del autobús, "de buenas a primeras dejó de tener validez y desde entonces los ciudadanos de Alzira vuelven a pagar por la utilización del urbano" ha aclarado Aguilar.

Al final este tipo de decisiones ya no nos sorprenden, ha remarcado la portavoz socialista, "se está convirtiendo en la forma de gobernar de Bastidas y su equipo. Pretenden terminar con todo lo que en su día supusieron avances en favor del ciudadano; ahora tras diez años de gobierno y mostrando un total autoritarismo y desprecio a la ciudadanía, Bastidas aplica la verdadera manera de hacer política del PP, beneficiar a los pudientes y exprimir a los que más lo necesitan".

Para Aguilar "lo peor de todo es que el agotamiento político del PP, carente de ideas, está basando su política en denostar al ciudadano mirándolo por encima del hombro en lugar de a los ojos".

 

Subir