elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RC Alzira contará esta temporada con un refuerzo internacional

El RC Alzira contará esta temporada con un refuerzo internacional
    MÁS FOTOS
    El RC Alzira contará esta temporada con un refuerzo internacional - (foto 2)
    El RC Alzira contará esta temporada con un refuerzo internacional - (foto 3)

    El RC Alzira contará esta temporada con un jugador internacional entre sus filas. Se trata de Lionel Pardo. El alzireño, es producto de la cantera del RC Alzira. A los 18 años marchó a Francia para jugar en el Aviron Bayonnais de Bayona, al finalizar la temporada fue fichado por USAP de Perpignan donde jugó tres temporadas, para terminar recalando en la pasada en el AS Béziers.

    En su segunda temporada en Perpignan, se lesionó el hombro derecho, lesión que ha venido arrastrando en el tiempo hasta que finalmente los médicos recomendaron la operación. El paso por quirófano se pospuso hasta final de la temporada pasada para que Lionel pudiera cumplir con sus compromisos internacionales con la Selección Española.

    Ahora, se encuentra ya en la fase final de su recuperación y está entrenando en el Alzira; el club le ha sacado la ficha federativa para que pueda jugar una vez rehabilitado.

    Lionel tiene una oferta seria del CAU Valencia y ha tenido contactos con el RC El Salvador de Valladolid de Divisón de Honor, sin embargo, el joven está ilusionado con la posibilidad de viajar a Nueva Zelanda, donde un club de la capital, Wellington, estaría interesado en incorporarlo a sus filas para la próxima temporada. Mientras deshoja la margarita, Lionel terminará su puesta "a punto" en el Alzira.

    Pardo que ahora cuenta con 23 años de edad, es internacional absoluto, juega de "3ª línea", mide 1'90 de estatura y pesa 110 kilogramos. Su paso por el rugby francés y su experiencia internacional, será sin duda un refuerzo de muchos quilates para el Rugby Club Alzira. Disfrutémosle mientras podamos.

    Subir