elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar: "El anuncio de Bastidas de actuar en el Torretxó es reconocer que el Plan que presentamos los socialistas en el año 2000 era viable"

Aguilar: "El anuncio de Bastidas de actuar en el Torretxó es reconocer que el Plan que presentamos los socialistas en el año 2000 era viable"
  • La portavoz socialista espera que no sea "un nuevo espectáculo de magia en el que la alcaldesa es la varita mágica y los vecinos del Torretxó se convertirán en meros expectantes viendo como, de nuevo, el conejo desaparece en la chistera"

Isabel Aguilar, secretaria general de los socialistas en Alzira, reclama a Bastidas celeridad en el plan de dignificación de la zona del Torretxó. "Esta es una vieja aspiración de los socialistas que no se pudo materializar porque tras las elecciones de 2003 el gobierno de la ciudad pasó a manos del PP de la señora Bastidas paralizando las todas las actuaciones. En el año 2000 el entonces alcalde socialista presentó un Plan Integral para actuar en la zona de el Torretxó que debía finalizar en 2006".

"El objetivo básico del Plan era promover actuaciones y estrategias conjuntas que resulten más efectivas en el ámbito de la vivienda y hábitat, la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la mejora del entorno urbano. Se trataba de un compromiso de la ciudad de Alzira para el desarrollo socioeconómico y calidad de vida con los barrios más desfavorecidos del municipio, teniendo en cuenta que los problemas que allí se plantean, la falta de regulación social, el deterioro de las relaciones vecinales y los conflictos y carencias que supone afrontar los aspectos básicos de la vida cotidiana son elementos que afectan al propio concepto de ciudad en su conjunto como espacio integrador y de cohesión social".

"Durante estos diez años, la alcaldesa, de forma caprichosa ha ido anunciando diversas actuaciones en esta zona pero sin resultado positivo ninguna de ellas", ha querido dejar claro Aguilar, quien considera que "los vecinos de esta zona de nuestra ciudad no merecen ser ninguneados, cada dos por tres por la alcaldesa, debido a los reiterados incumplimientos"; cada vez que anuncia una actuación en la zona del Torretxó finalmente se convierte en pura estrategia política pero sin ningún resultado en la mejora del mismo "esta riéndose públicamente de unos ciudadanos que necesitan con toda celeridad la máxima atención por los problemas que les inquietan a diario y que sólo pueden verse aplacados con una enérgica y rápida actuación por parte del equipo de gobierno". Por otra parte Aguilar cree necesario que los vecinos que han de ser desalojados de sus viviendas reciban una cantidad de dinero justa que les permita rehacer su vida y no una cantidad simbólica que les aboque a la precariedad.

"Tras aparcar el proyecto que puso sobre la mesa el anterior alcalde socialista, es ahora cuando Bastidas se da cuenta que era un proyecto viable, necesario, urgente y que nunca debió caer en saco roto. Una vez más Bastidas llega tarde, mal y reconociendo la buena gestión que los socialistas realizamos en esta zona cuando gobernábamos, ya que propusimos las soluciones necesarias para acabar con la degradación que se viene arrastrando desde hace ya años", ha querido remarcar la joven dirigente socialista.

Para Aguilar ha llegado el momento de dejar de lado las meras promesas y pasar a un verdadero plan de actuación que solucione, por una vez por todas, los problemas reales de esta zona de nuestra ciudad. "Ya está bien que cada cierto tiempo la zona del Torretxó se convierta en el foco de atención para de inmediato pasar a un segundo plano. Durante todos estos años de gobierno popular han sido mínimos los avances experimentados en la zona".
La nueva actuación anunciada hace unos días por la propia alcaldesa en el barrio es considerada por Aguilar como una muy buena noticia si en realidad se hace efectiva pero, visto lo visto, no duda en que este nuevo anunció es una vez más "un nuevo espectáculo de magia en el que la alcaldesa es la varita mágica y los vecinos del Torretxó se convierten en meros expectantes viendo como, de nuevo, el conejo desaparece en la chistera".

 

Subir