elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira aprueba la concesión de más de 170 Ayudas Asistenciales de Comedor

  • Con un coste superior a 70.000 euros

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha aprobado las Ayudas Asistenciales de Comedor para el curso escolar 2013- 2014. Por el momento, desde el Consistorio se ha aprobado la concesión de 172 Ayudas por un importe total superior a los 70.000 euros.

Cabe destacar que, para este curso, la Conselleria de Educación ha cubierto en cuanto a Becas de Comedor se refiere, tanto a los centros públicos como a los concertados. Serán beneficiarios de estas becas al 100% los solicitantes que hayan obtenido 20 o 19 puntos en el baremo aplicable según la resolución de 20 de junio de 2013. Los solicitantes que hayan obtenido 18, 17, 16, 15 o 14 puntos en el baremo aplicable según la mencionada resolución, serán beneficiarios del 70% de la ayuda.

Por tanto, el Ayuntamiento de Alzira que, habitualmente, cubre aquello a lo que la Conselleria no llega, ha decicido bajar dos puntos la puntuación para recibir las Ayudas. Con esto, becará al alumnado que haya obtenido 13 y 12 puntos, tanto de los centros públicos y concertados des de 2º ciclo de Infantil a 6º de Primaria, según el baremo de la Conselleria, siendo beneficiario del 70% de la Ayuda de Comedor Escolar.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira siempre hemos mostrado nuestro compromiso con los más vulnerables con la concesión cada año de las Ayudas Asistenciales de Comedor. Intentamos siempre cubrir a aquello que la Conselleria no cubre, de ahí que al becar este año la Conselleria tanto los centros públicos como concertados desde 2º Ciclo de Infantil a Primaria, hemos decidido ampliar estas ayudas para llegar a aquellos que tienen una menor puntuación pero que, no por ello, necesitan menos esta Ayuda. En muchos casos, el quedarse al comedor, supone poder conciliar la vida laboral y familiar de muchas casas y, por eso, apostamos firmemente por estas ayudas, año tras año”.

Subir