elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se mantiene en su postura de ubicar el nuevo retén de la Policía Local en los anexos al convento de capuchinos

  • Isabel Aguilar: "Lo más lamentable es que no se ha dejado participar a la oposición en la elección de un edificio que ha de quedar para el futuro"

Ante la negativa de aceptar la propuesta del PSPV en Alzira para la ubicación del nuevo retén de la Policía Local en los locales anexos al convento de capuchinos, los socialistas critican la actitud del equipo de gobierno, y más concretamente la mostrada por el concejal de Patrimonio, Carlos Correal, ante las declaraciones realizadas días atrás en la prensa y en las que afirmaba que el edificio debe tener una finalidad cultural.

"Los socialistas no proponemos ubicar el retén en dicho edificio conventual, la propuesta socialista pasa por ubicarlo en los locales anexos, entre la instalación de Cruz Roja y el edificio dedicado a tratar las drogodependencias, por la facilidad de aparcamiento, porque no presenta problemas de inundación y por la rápida salida a la CV-50".

Isabel Aguilar, secretaria general de los socialistas alzireños, lamenta que no se haya dado participación a la oposición para entre todos consensuar el lugar más idóneo donde ubicar un edificio que ha de quedar para el futuro, "esto no es sólo un capricho que ha de perdurar una legislatura. Con esta actitud el PP demuestra una vez más que gobierna a base de antojos en lugar de utilizar el criterio político".

"Con nuestra propuesta deseamos mantener en las condiciones actuales la zona ajardinada donde el PP pretende levantar el edificio que alberge el nuevo retén de la Policía Local" , e insiste en la necesidad de buscar una alternativa que perfectamente pasa por la utilización de infraestructuras ya existentes y a las que actualmente no se les está dando ningún uso. Según Aguilar "para el PP la única respuesta a sus actuaciones es volver al pasado y criticar el periodo de gobierno de otros partido políticos, y esa no es la solución".

"Los propios policías, que son los que tienen que utilizar el nuevo retén proyectado por el PP, son bastante críticos con la decisión municipal para la ubicación de las nuevas instalaciones. Sólo hay que recordar algunas de las conclusiones del cuerpo policial tras la asamblea que llevaron a cabo el pasado miércoles, 16 de octubre. En ella manifestaron la sorpresa por la decisión adoptada por el Ayuntamiento en cuanto a la ubicación del mismo. Manifestaron la necesidad de acertar desde el inicio en dicha ubicación y la superficie de la parcela a edificar. Remarcaron en dicha asamblea varios puntos que según la Policía Local han sido obviados por el equipo de gobierno; la inundabilidad de la zona, la accesibilidad viaria, la aspiración a una centralización de los servicios policiales, la actual consolidación de una zona verde en dicha parcela y la saturación de servicios dotacionales que presenta dicho punto".

 

Subir