elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Donación al Archivo Municipal de Alzira

Donación al Archivo Municipal de Alzira
    MÁS FOTOS
    Donación al Archivo Municipal de Alzira - (foto 2)

    La familia del historiador valenciano Miguel Gual Camarena ha donado al Archivo Municipal de la Alzira un fichero que contiene alrededor de un millar de fichas con notas y noticias sobre la geografía e historia de Alzira y de los pueblos de su comarca. Gual Camarena fue profesor del Instituto Laboral de Alzira entre 1953 y 1956 y llegó a ocupar la dirección del centro, que con posterioridad se denominaría ‘Rey don Jaime’.

    Don Miguel, que desarrolló una intensa actividad formativa y cultural en la Ciudad y que frecuentó con asiduidad el archivo municipal, trabajando sus fondos documentales, particularmente los de la Edad Media y la Edad Moderna, dio a la luz entre otros textos de interés el magnífico trabajo titulado: ‘Estudio histórico-geográfico sobre la Acequia Real del Júcar’ así, como numerosos artículos en la prensa regional y en revistas especializadas sobre aspectos del pasado del territorio de la comarca ribereña.

    Desde la concejalía de Cultura y Patrimonio, el edil Carlos Correal, ha valorado “la generosidad de los donantes” y ha señalado que “el fichero está, a partir de estos momentos, a disposición de cuantos historiadores e investigadores estén interesados en el mismo”.

    Subir