elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira propone al Consell Agrari una reforma de las ordenanzas rurales

  • Con esta nueva normativa pretender poder controlar el transporte de los cítricos

El Ayuntamiento de Alzira planteó el lunes al Consell Agrari, durante una de las reuniones que mantienen periódicamente, la necesidad de reformar las ordenanzas rurales con el objetivo de poder controlar el transporte de naranjas.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha explicado: “Tenemos unas ordenanzas que regulan la recogida de naranjas para controlar, de este modo, que no se cometan robos en los campos. Pero consideramos que existe una necesidad de ampliación de las normas para poder controlar también el transporte de la fruta y así evitar que se cometan hurtos de naranjas en los campos alzireños”.

Esta iniciativa fue aceptada de buen grado por el Consell Agrari, por lo tanto, desde la concejalía de Agricultura se está trabajando para poder consensuar con las fuerzas y cuerpos de seguridad esta nueva normativa y redactarla. Una vez esté elaborado el nuevo reglamento y antes de presentarlo por comisión informativa y por sesión plenaria, pasará por el Consell Agrari para su aprobación.

Estos nuevos artículos de las ordenanzas rurales afectaría tanto al transporte de los cítricos por carretera como a los centros de almacenamiento.

Montalvá ha destacado: “Ya es conocido es esfuerzo que se está haciendo, por parte de este Ayuntamiento, para poder controlar el robo de naranjas. Pero además de los controles aleatorios que hace la Policía Local para evitar el hurto de fruta en los campos alzireños, con unos resultados sin precedentes, hemos considerado la necesidad de ampliar algunos puntos de las ordenanzas rurales para complementar las medidas que ya se toman y así conseguir que los agricultores alzireños se sientan todavía más seguros y tranquilos, gracias a esta nueva medida”.

Subir