elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

9.973 euros para los “Premis Literaris Ciutat f´Alzira”

  • La concesión de estas subvenciones fue aprobada en Junta de Gobierno de 16 julio de 2013

La Diputación de Valencia ha hecho posible la 25º edición de Premis Literaris Ciutat d'Alzira gracias a una dotación económica de 9.973 euros la cual hará posible la continuidad del certamen y los premios de los concursantes.

Este concurso local tiene como objetivo el fomento de la cultura en Valencia a través de la literatura contemporánea. Desde sus inicios el año 1989 con el “Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira” ha ido evolucionando hasta llegar a las siete modalidades que lo componen en la actualidad. Se ha consolidado como uno de los referentes más importantes dentro de los certámenes literarios de nuestra lengua.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alzira, Carlos Correal, destacó "la importancia" de esta edición, por llegar a la 25 edición de los premios. Además, reconoció que en el caso del de novela, se trata de un hecho "muy importante" para la literatura ya que este certamen "es de los más importantes en nuestra lengua y su continuidad es señal de solvencia y salud literaria", aseveró.

Este certamen es toda una manifestación cultural que abarca desde conferencias hasta talleres, cursos y representaciones teatrales. Todas estas modalidades componen el certamen:

El XXV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira está dotado con 16.000 euros, la misma cantidad que ganará el galardonado con el XVIII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil. Por otra parte, la dotación del XIX Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General es de 12.000 euros; la del XV Premi d'Assaig Mancomunitat de la Ribera Alta, de 8.000 euros; la del VIII Premi de Teatre Ciutat d'Alzira Palanca i Roca, de 6.000 euros; la del VIII Premi de Poesia Ibn Jafadja, de 5.000 euros; y la del XVIII Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre de 2.500 euros.

Con todo, los siete galardones se entregarán oficialmente durante la cena del ocho de noviembre, donde los ganadores recibirán, además del importe en metálico de cada premio, el trofeo diseñado por Manuel Boix.

Subir