elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira, inmersa en la celebración del Festival Spanish Brass

  • Se celebra su 12º aniversario

El Festival Spanish Brass Alzira, organizado por el Ayuntamiento de Alzira, Spanish Brass Luur Metalls y la Societat Musical d’Alzira, copa de lleno la actualidad musical y cultural de la Ciudad desde el pasado martes. Son muchas las personas que acuden cada día a los conciertos en el claustro de la Casa de la Cultura, así como a las diferentes masterclass y cursos.

Recordemos que el SBALZ 2013 homenajea, este año, a la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, de quien destaca la aportación al panorama musical español por su casi 50 años de magnífica trayectoria y por la difusión de la música de concierto al gran público. El compositor residente del festival es Juan J. Colomer, que desde Estados Unidos, donde reside habitualmente, sigue siendo un importante referente de la música española y de quien hace a penas una semana se ha estrenado el Ballet Sorolla, por parte del Ballet Nacional.

El concierto inaugural, tuvo lugar el martes, y estuvo a cargo de Andrea Motis y Joan Chamorro Group, considerados la revelación del jazz catalán. Ayer, hubo dos conciertos, el primero de ellos corrió a cargo de los alumnos de trompa, acompañados al piano por Pepe Gallego. El segundo, fue el concierto presentación del CD Juan J. Colomer – Brass Works, el compositor residente del Festival de este año.

Los conciertos continúan hoy, también con doble sesión, a las 19.15 horas el grupo gallego Hércules Brass quinteto de metais y a las 22:30 horas The Sir Aligator’s Company.

Mañana, viernes 5, a las 19:15 horas se realizará el concierto de profesores del festival, acompañados al piano por Pepe Gallego, y a las 22:30 horas la Banda Simfònica de la Societat Musical, dirigida por Ángel Crespo, ofrecerá un concierto acompañados por el trompetista Thierry Caens.

El sábado 6 actuará Valencian Tuba Quartet a las 19:15 horas. El concierto de clausura del festival, a las 22:30 horas correrá a cargo de los Metales y Percusión de la Orquesta de Radio Televisión Española con Spanish Brass Luur Metalls y Christian Lindberg.

Subir