elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira pone en marcha IDEAnet

El Ayuntamiento de Alzira pone en marcha IDEAnet

    El Ayuntamiento de Alzira, desde su Agencia de Desarrollo Local, IDEA, ha puesto en marcha tres puntos gratuitos de acceso a Internet a los que todas aquellas personas interesadas podrán acceder durante una hora, previa reserva.

    Este nuevo servicio que se ofrece es libre y sin coste, el único requisito es ser usuario registrado de IDEA y aceptar las normas de acceso al servicio, en cuanto a uso responsable de la red y los equipos se refieren. Los tres puntos de acceso se encuentran en las dependencias de IDEA y permitirán el acceso a webs de empleo, empresas de trabajo temporal, recursos formativos, administraciones públicas, servicios de correo electrónico y diferentes fuentes de información. Las personas interesadas en hacer uso del servicio lo han de reservar, bien in situ en las dependencias de IDEA, a través del teléfono 96 245 51 01 o del e-mail adl@idea-alzira.com.

    IDEAnet nace dada la importancia que supone el acceso a las fuentes de información, ya que son elemento básico para mantenerse activo y actualizado en la búsqueda de empleo. Además, la situación actual, exige si cabe, un mayor nivel de conocimiento y manejo de Internet, si bien, en muchos casos, las circunstancias personales y económicas de los desempleados pueden no permitirles acceder a estos recursos.

    El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “En esta época de dificultad es cuando más debemos estar al lado de la ciudadanía. De ahí que pongamos en marcha iniciativas que sean beneficiosas para los alzireños y alzireñas para facilitarles, en este caso, su acceso a las fuentes de información a través de la red. En muchos casos no se dispone de equipo o de acceso a Internet, por lo que les damos la posibilidad de que vengan a nuestras dependencias a hacer uso de los equipos o, bien, de la red wifi”.

    Además, IDEA facilita el acceso a Internet a través de su red wifi, por lo que todos aquellos usuarios que tengan sus propios equipos, disfrutarán en sus dependencias de conexión a Internet, de forma gratuita y por tiempo ilimitado.

    Subir