elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE insta a la alcaldesa a que abra los comedores este verano y solicite la subvención de la Diputación

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, propone que el Ayuntamiento solicite de inmediato a la Diputación de Valencia una subvención para dar de comer a los menores en riesgo de exclusión social durante los meses de julio, agosto y septiembre.

    Aguilar insta a la Alcaldesa a que adopte las medidas necesarias con el objeto de que nuestra ciudad pueda acogerse al Programa Provincial de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados en Educación Infantil y Primaria. Una iniciativa, que otorga 3,30 euros diarios por escolar.

    La responsable socialista propone que los menús sean confeccionados por empresas de la localidad, para generar nuevos puestos de trabajo y que tengan asegurada una comida completa a mediodía, para garantizarles una alimentación saludable y equilibrada.

    Aguilar considera que se debe establecer un baremo para las ayudas del servicio de comedor escolar en función de la renta familiar y previo los informes del los servicios sociales.

    Aguilar informa que su grupo ha presentado una propuesta para que se apruebe antes del día 26 de junio de 2013, solicitar acogerse al Programa Provincial de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados en educación Infantil y primaria y si es necesario que convoque un pleno extraordinario y urgente.

    Según Aguilar, "es necesario que la Sra. alcaldesa asuma de inmediato esta propuesta, porque no podemos permitir que los más pequeños tengan una alimentación deficitaria debido a una crisis económica de la que no son responsables".

    Aguilar afirma que "la carencia de sensibilidad de la Generalitat Valenciana y de la alcaldesa de Alzira, haciendo oídos sordos a las propuestas de la oposición, la hecho quedar en muy mal lugar. No debe quedar ningún niño sin comedor tampoco en verano".

    La dirigente socialista considera que "el creciente deterioro de la situación económica y el aumento imparable del paro están afectando de un modo más directo y dramático a los sectores sociales más débiles y desprotegidos; son los niños los que pueden resentirse, ellos no son culpables del despilfarro de los malos gobernantes".

    Subir