elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta multitudinaria del RC Alzira para finalizar la temporada

Fiesta multitudinaria del RC Alzira para finalizar la temporada
    MÁS FOTOS
    Fiesta multitudinaria del RC Alzira para finalizar la temporada  - (foto 2)
    Fiesta multitudinaria del RC Alzira para finalizar la temporada  - (foto 3)
    Fiesta multitudinaria del RC Alzira para finalizar la temporada  - (foto 4)
    Fiesta multitudinaria del RC Alzira para finalizar la temporada  - (foto 5)
    Fiesta multitudinaria del RC Alzira para finalizar la temporada  - (foto 6)
    Fiesta multitudinaria del RC Alzira para finalizar la temporada  - (foto 7)

    El RC Alzira, puso punto final a la temporada con una fiesta multitudinaria en una matinal en la que se celebraron diferentes encuentros que aglutinaron entre sí a jugadores de todas las edades.

    Se celebraron encuentros en los que participaron jugadores veteranos, viejas glorias, amigos, que como cada fin de temporada disfrutan jugando unas "pachangas" entremezclados con los jugadores actuales. También los jugadores de la escuela jugaron varios encuentros entre ellos, y lo más divertido, al final, donde los padres y madres de los chavalines, tuvieron oportunidad de jugar de forma conjunta con sus hijos y con los jugadores del primer equipo, ¡¡¡todos a una!!! en una mezcla de edades y de "tamaños" realmente divertida. Es una forma de confraternizar y de pasarlo bien, en definitiva, de hacer equipo, de hacer club, de sentirse todos/as "participes".

    Después, una buena ducha y a comer todos juntos. El amigo y jugador del club Darío Distante, se encargó de alimentar a los asistentes con unos embutidos y solomillos asados a la forma tradicional argentina, entre él y su esposa y con la buena armonía reinante entre todos los componentes del club, amigos y familiares, nos hicieron pasar una tarde inolvidable que puso fin al día festivo y a la temporada rugbystica.

    Previamente a la comida, se hizo entrega por parte del club a los jugadores de diferentes trofeos/recompensas por sus méritos deportivos, en especial a los jugadores de la escuela, a destacar al mejor de los M-18 Lamberto Tudela. También hubo trofeos a los jugadores más destacados del primer equipo, a Pablo Pepiol como mejor jugador, a Marley Smith como jugador con mayor progresión, a Alex Palop máximo "pateador", y a Manuel Becerra como jugador más constante, por su dedicación y entrega tanto en los entrenamientos como en los partidos. También hubo recuerdos para los veteranos que se retiran esta temporada.

    Finaliza pues una temporada en la que el primer equipo, pudo mantener la categoría en 1ª Territorial al proclamarse campeón de la segunda fase de la liga. Mientras que en los distintos equipos de la escuela ha habido suerte dispar, los M-14, M-16 y M-18, han tenido que competir bajo el nombre de Inter RC, formando parte de este equipo que aglutina jugadores del Alzira, Cullera y Tavernes. Los M-14 terminaron su liga en sexta posición.

    Los M-16 fueron segundos en la liga y en el campeonato de España celebrado en Marbella, ganaron la "Copa de Oro" al ganar en la final al Ciencias de Sevilla por 33 a 0.

    Los M-18, terceros en la liga, y en el campeonato de España celebrado en Torrevieja lograron la "Copa de Plata" al perder en la final.

    En cuanto a los más pequeños, M-10 y M-12, además de sus competiciones locales, han disputado el campeonato de España en Valladolid, donde lo cierto es que no obtuvieron buenos resultados pero guardarán siempre en su recuerdo el haber participado en una competición a la asistieron casi 1300 jugadores de toda España, además arropados por sus familiares. En fín, lo importante es participar e ir adquiriendo experiencias.

    Subir