elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción para participar en los Talleres del Programa de Habilidades Domésticas en Igualdad

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha programado diferentes talleres dentro del Programa de Habilidades Domésticas en Igualdad. El plazo de inscripción ya está abierto. Estos talleres tienen como finalidad fomentar la autonomía personal y promover la corresponsabilidad familiar.

    Hay diferentes talleres dirigidos a hombres que tendrán su inicio el próximo 8 de enero de 2009. El precio de cada taller es de 15€. Hay un taller de cocina básica y de cocina creativa con una duración de 30 horas. También hay un taller de limpieza y organización doméstica de 8 horas y otro taller de costura y plancha de 8 horas. El horario de todos los talleres será de 19 a 21 horas los martes y los jueves.

    Los talleres dirigidos a la mujer se iniciarán el 24 de marzo, si bien, las interesadas ya pueden empezar a inscribirse. El precio de los talleres es también de 15€. Hay un total de 4 talleres: de electricidad de 8 horas, de fontanería de 8 horas, de carpintería y bricolaje de 8 horas y de mantenimiento del vehículo de 14 horas. El horario de estos talleres aún está por concretar.

    Con estos talleres, dirigidos a hombres y mujeres, se pretende compensar la educación desigual que se recibe desde la infancia, en tanto que a las chicas se les encasilla en unas actividades y a los chicos en otras, de una manera absolutamente desequilibrada. Esto comporta en la vida adulta una desigual implicación en las responsabilidades familiares y una importante carencia en el aprendizaje para ser personas independientes y autónomas.

    El programa está subvencionado por la Generalitat Valenciana y se trata de una línea de actuación que se está realizando en muchas localidades de España.

     

    Subir