elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La canción “Tú y yo somos iguales” del grupo 'Sin normas' gana la segunda edición del concurso “Música por la Igualdad entre mujeres y hombres”

La canción “Tú y yo somos iguales” del grupo 'Sin normas' gana la segunda edición del concurso “Música por la Igualdad entre mujeres y hombres”
  • 7 canciones optaron finalmente al premio

Ayer por la tarde se celebró, en el CPC, el concurso “Música por la Igualdad entre mujeres y hombres”, organizado por el Ayuntamiento de Alzira y su concejalía de Acción Social, el Projecte RIU “Un riu de cultures, un riu de salud” del Centro de Salud Pública de Alzira y la Fundación CEPAIM. Un concurso con la finalidad de promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Un total de 7 canciones, de diferentes modalidades musicales y artísticas, optaron al premio. Participaron solistas, dúos y grupos de distintas edades.

La canción “Tú y yo somos iguales” del grupo “Sin normas”, formado por Consuelo Escudero y Brian Jara, resultó la ganadora del concurso. Los dos componentes del grupo, se llevaron como premio 200 euros a canjear en tickets en comercios de Alzira, gracias a la colaboración de la Asociación Empresarial, y la oportunidad de actuar como artista invitado en las Fiestas de Sant Bernat, si así lo desean.

También participaron del concurso Laudia Ossalvouh con la canción “L’égalité”, el grupo “Iguala2” formado por Miquel Gomis, Sergi Colomer, Noelia Martínez y Kassandra Pérez con “Igualtat”, Guillem Riera como “Atanok” con la canción “Personas”, Pedro Hernánez “Pedro de Alzira” con “Canción sobre la Igualdad”, Donato Pérez con “El hombre y la mujer” y dos participantes del Projecte RIU, Javier González y Yina Marcela, con “Tú me dijiste adiós”.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, el director del centro de Salud Pública de Alzira, Rosendo Sanz y la coordinadora de la zona de la Ribera de la Fundación CEPAIM, Gema Miñarro, fueron los encargados de entregar el premio, así como un diploma y un detalle a cada uno de los participantes.

El jurado tuvo en cuenta para otorgar el premio, la letra de la canción, su originalidad, la calidad de la interpretación, así como la coreografía y el sonido. El Grupo “Els Tenors de la Ribera”, así como el grupo “Sin Normas”, en la modalidad de baile ganador de la edición del concurso “Cantes o balles” 2012, también colaboraron en el concurso.

Subir