elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira limita la hora de quemas agrícolas por el riesgo de incendio en los meses estivales

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, informa que en aplicación del Plan Local de Quemas, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en el ámbito delimitado por la zona forestal y una franja de 500 metros a su alrededor, solo se podrán realizar las quemas agrícolas que sean imprescindibles, hasta las 11 horas de la mañana. Para ello, tendrán que haber obtenido, previamente, autorización del Ayuntamiento, así como adoptar las medidas de prevención máximas.

    Así también, cabe destacar, que cuando el índice de peligro sea máximo (Alerta 3) o en caso de fuerte viento, quedará suspendida dicha autorización, y se tendrá que dar aviso al teléfono 112 en caso de observar un indicio de posible incendio.

    Atendiendo a la mayor exigencia y el mayor riesgo existente y, para facilitar la gestión alternativa de los restos de poda, por parte de la concejalía de Servicios Públicos se ha habilitado su recogida. Los interesados han de concretar esta gestión llamando a FCC al teléfono 96 241 74 54, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

    Subir